No todo pueden ser historias felices, y aunque en los últimos años hay muchos jóvenes talentos criados en La Masía que han podido cumplir su sueño y triunfar en el Barça, hay muchos otros que han tenido que buscarse la vida fuera. En algunos casos, sí que tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo, e incluso de jugar varios partidos, como son los casos de Oscar Mingueza, de Juan Miranda, de Carles Pérez, de Riqui Puig o de Carles Aleñá, pero hay otros que ni siquiera pudieron estrenarse.

Alejandro Grimaldo es uno de los ejemplos más significativos de esto, y recientemente, fue Unai Hernández quien decidió dejar el Camp Nou, para iniciar un reto por la Saudi Pro League, más concretamente, en el Al-Ittihad. Y muy pronto sucederá exactamente lo mismo con Pau Prim, quien también está muy cerca de decir adiós, y que ya confirmó hace unos meses que no tenía la intención de ampliar su compromiso, que expira el 30 de junio, es decir, en un mes exacto.

Pau Prim entrenamiento primer equipo
Pau Prim 

Joan Laporta y Deco hicieron todo lo posible para asegurarse la continuidad a largo plazo de una perla de la cual todos los entrenadores de las categorías inferiores hablan maravillas, y que aseguraban que tenía el talento y las condiciones necesarias no solamente para llegar a la élite, sino para convertirse en uno de los mejores del planeta. Desde muy joven, fue comparado con Sergio Busquets por sus habilidades, y también por su posición en el terreno de juego.

Pero el internacional español sub 19 no ha tenido la paciencia necesaria para poder triunfar en el Barça. A pesar de haber participado en varias sesiones de entrenamientos con los profesionales, exigía entrar en alguna convocatoria de Hans-Dieter Flick, sin tener en cuenta la competencia que existe en su puesto. Y después de ver como Marc Bernal, un año menor que él, también le pasaba por delante, acabó optando por paralizar las negociaciones para la ampliación de su compromiso.

Pau Prim

Aunque ya fuera uno de los líderes y de los capitanes del filial, compitiendo en Primera RFEF, pese a estar todavía en edad juvenil, Prim se irá del equipo de su vida.

Prim acabará en Qatar

Y lo más sorprendente de todo es que, a pesar de tener propuestas de otros equipos importantes de La Liga EA Sports y de Europa, acabará en Qatar, donde le han colocado encima de la mesa un salario desorbitado.

Prim firmará pronto por el Al-Sadd, y se despedirá del Barça por culpa de la poca confianza que Flick ha mostrado en él.