La situación económica del FC Barcelona no le permite ir a por grandes jugadores de renombre y contrastados, a no ser que ya tengan cierta edad como Robert Lewandowski o Gundogan. Y por eso es necesario que, o tiren de cantera, o sepan encontrar en el mercado perlas emergentes a precio de saldo. 

Uno de los futbolistas que formaba parte de esta segunda carpeta es Claudio Echeverrí, un mediapunta argentino de 17 años que juega en el River Plate y que ya ha estado demostrando buenas maneras.  

Claudio Echeverrí declara su amor al Barça 

Un jugador que incluso ha llegado a reconocer que le encantaría jugar en el FC Barcelona. "Además de en River, me gustaría jugar en el Barça. Soy muy fan de Messi y lo vi jugar en Barcelona, así que llevo a este equipo dentro de mí desde muy joven", señaló el jugador ante los medios cuando le preguntaron por sus deseos si abandonaba el River

Claudio Echeverri gol Argneitna Sudamericabo Sub 17 EFE
Claudio Echeverri gol Argneitna Sudamericabo Sub 17 EFE

Sin embargo, su buen papel en el Mundial Sub-17 de Indonesia ha llamado la atención de otros grandes. El jugador argentino anotó un 'hat-trick' contra Brasil y tuvo un desempeño destacado durante el torneo, convirtiéndose en una de las sorpresas y estrellas de Argentina. Su rendimiento lo ha convertido en uno de los jugadores más seguidos por los equipos de élite. 

Chelsea y Manchester City, los mejor posicionados para llevarse a Echeverrí 

Ahora, según informa 'Daily Mail', Manchester City y Chelsea se pelean por sus servicios, en una puja en la que el Barça no tiene capacidad económica para entrar. Apunta el medio británico que el club de Pep Guardiola es el mejor posicionado para llevárselo, dadas las buenas relaciones entre el City y el River Plate tras los fichajes de Julián Araujo y Máximo Perrone, este último cedido en la UD Las Palmas. Sin embargo, tal y como apunta '90min', el Chelsea, propiedad de Todd Boehly, estaría dispuesto a desembolsar los 25 millones de euros que reclama como mínimo el River Plate por el jugador. Una cantidad que no puede asumir el Barça en estos momentos por un futbolista que es un melón por abrir. 

Asimismo, el jugador tambié ha sido relacionado con el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, aunque ninguno de los dos ha llegado a mostrar verdadero interés por el futbolista y no entrarán en la puja.