Un mes y medio después de la muerte de Maradona, el nombre del pelusa sigue estando en boca de todos. Y ahora lo está porque según una parte de la opinión pública de Argentina la eclosión de contagios que se ha producido en el país en las últimas semanas se debe a su multitudinario funeral, que sacó a miles de personas a las calles de Buenos Aires. Al final, Gianinna Maradona, una de sus hijas, ha querido salir al paso publicando una extensa carta en la que pide calma. "No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto sola con mi familia y que no lo culpen a él por los contagios".

Gianinna Maradona pide respeto

En la carta, Gianinna Maradona también vuelve a mostrar su gratitud por el cariño recibido tras la muerte de Maradona y pide respeto para su familia y para las personas que han perdido a algún ser querido durante la pandemia. "Sabemos que el Diego es un poco de todos, ver los murales que pintan en su honor es muy hermoso. ¡Llegando a Bella Vista hay unos increíbles! A su vez me encantaría que tenga más flores además de las que le llevamos con Dalma. Sus compañeros del 86 van a verlo, por ejemplo", afirma Gianinna.

"Prudencia en sus palabras, empatía, piedad por quienes pasaron por la misma situación que nosotros y aún no se reponen. Piedad por quienes no pudieron despedir a sus familiares por lo que estamos atravesando. No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto sola con mi familia y que no lo culpen a él por los contagios. Respeto por él, que está en el cielo, respeto por lo que quedamos acá llorando a nuestro papá, a un hermano, un abuelo, un amigo... Y gracias, gracias por sus hermosos mensajes, por las flores que dejan en la puerta de Bella Vista, por la cantidad de cosas que le dejaron ese día", prosigue.

Maradona aficionats Argentina EFE

Aficionados argentinos, dando su último adiós a Maradona / EFE

Gianinna explica que pasó miedo en el traslado al cementerio

Para concluir su carta, Gianinna también explica la locura que se vivió en el traslado del cuerpo de Maradona hasta el cementerio, en el que incluso llegó a temer por su integridad física. "El camino a Bella Vista fue espantoso y hermoso a la vez: la policía le pegó a la camioneta de mi mamá mil veces con un palo, yo salí por la ventana a gritarles, pero no me daban bola, me agarró la desesperación, estaba preocupada por lo que nos podía pasar mientras estábamos llevando al cementerio a mi papá. No saben lo que se vivió del otro lado, les juro que no saben".

 

Imagen principal: locura en Buenos Aires para dar el último adiós a Maradona / EFE