El fichaje de Antonio Rüdiger parece un acierto con todas las letras. El alemán, consagrado como uno de los centrales más potentes de Europa, ha llegado libre al Real Madrid, para reforzar todavía más al Campeón de Europa. Pero la llegada del ya exfutbolista del Chelsea ha provocado un efecto dominó que ha acabado con uno de los jugadores más prometedores del filial madridista haciendo las maletas para irse a la Lazio, donde sabe que tendrá más oportunidades que con Carlo Ancelotti, que raramente mira a la cantera en busca de soluciones.

Mario Gila ya es jugador de la Lazio

Porque Rüdiger debería ocupar una de las dos posiciones de central, al lado de Militao o Alaba. Además, como suplente de garantías seguirá estando Nacho Fernández, y el quinto en esa carrera por dos puestos es Jesús Vallejo, que, si no hay un cambio de última hora, se quedará en el equipo. Ante este contexto, poco favorable para los jugadores que suben del filial con el sueño de jugar en la élite, el catalán Mario Gila ha decidido buscar su propio camino. Tras cuatro años en La Fábrica, después de formarse en equipos como el Sabadell, la Damm o el Espanyol, ha aceptado la propuesta de la Lazio para jugar en la capital italiana hasta 2027.

Mario Gila Madrid Castilla / Foto: Europa Press
Mario Gila, en un partido con el Madrid Castilla / Foto: Europa Press

Gila habría podido seguir en España, porque el Getafe también pujó fuerte por él, pero un último esfuerzo de los italianos acabó cerrando su fichaje por 6 millones de euros y cinco temporadas. Una vez confirmado su adiós, el propio futbolista quiso despedirse de la que ha sido su casa durante cuatro años, en la que ha sido su primera aventura lejos de Barcelona, la ciudad que lo vio nacer. "Difícilmente ha llegado la hora de despedirme de la que ha sido mi casa durante 4 años. Se cierra mi primera etapa como futbolista y quería dar las gracias a todas las personas que han estado durante todo este proceso de formación en la casa", empieza el texto que publicó el central en sus redes sociales.

Marvel y Rafa Marín suben con fuerza

"Sobretodo a mi familia. Dar las gracias al club por formarme con los tremendos valores que transmite este escudo y por confiar en mí desde el primer momento. Se me hace muy complicado despedirme del club que me ha hecho futbolista. Pero hoy se inicia una nueva etapa en mi vida llena de ilusión y de nuevos retos. ¡Gracias y Hala Madrid", concluye el texto. Gila, que ya ha entrenado con su nuevo equipo, llega a una Lazio donde también tendrá competencia. Acaban de fichar a Romagnoli, del Milan, y a Casalle, del Hellas Verona, y sigue estando el veterano Acerbi y el exblaugrana Patric.

rafa marin real madrid castilla europa press
Rafa Marín, uno de los líderes del Madrid Castilla / Foto:Europa Press

El Real Madrid, por su parte, tiene bien cubierta esa posición en el presente, y mirando al filial, sube con fuerza Marvel, ya acabada su etapa en el juvenil, y también Rafa Marín, que aunque no llegó a debutar con el primer equipo, sí que fue convocado. Pero mientras esté Ancelotti en el banquillo, se antoja complicado ver muchos inventos en las alineaciones. Es un entrenador de ideas claras, y de un núcleo de futbolistas de su confianza, y atendiendo a los resultados, nadie puede atreverse a discutir sus métodos.