Eric Garcia y un central zurdo. Este es el plan que se ha marcado, tras consulta con Ronald Koeman, la nueva dirección deportiva del Barça. Y es que tras una temporada en la que los problemas en el eje defensivo han sido constantes, el entrenador holandés quiere más efectivos. De hecho, en estos momentos solo Piqué, Araujo y Mingueza son fijos. Koeman no cuenta con Umititi y el Barça escuchará ofertas por Lenglet, que si saliera traspasado sería sustituido por otro central zurdo.

El Barça busca central zurdo para suplir a Lenglet

El gran objetivo para la posición es David Alaba, un jugador con una enorme calidad, experimentado, que puede jugar de lateral y que acaba contrato. El problema es el altísimo salario que pretende percibir, por lo que el Barça ya ha activado otras opciones. Y el siguiente de la lista, tal y como informa este miércoles La Gazzetta dello Sport, es Alessio Romagnoli, central zurdo del Milan, de 26 años. El defensa ha logrado asentarse en el conjunto rossonero, tras mostrar una gran capacidad defensiva y una excelente calidad para sacar el balón desde atrás. Romagnoli acumula ya 219 partidos con el Milan, una cifra nada desdeñable.

David Alaba Europa Press

El Barça sigue interesado en David Alaba / EFE

Romagnoli acaba contrato en 2022 y no tiene previsto renovar, lo que ha provocado que el Milan lo haya puesto en el mercado. De momento, el Manchester United ya ha preguntado por su situación, una operación que rondaría entre los 15 y los 20 millones de euros, una cifra asumible por la maltrecha economía del Barça, sobre todo porque es la cantidad que se espera percibir por Lenglet.

Mino Raiola, representante de Romagnoli... y de Haaland

Además de fichar a un central en plena fase de explosión, la llegada de Romagnoli al Camp Nou añadiría puntos a las opciones del Barça de hacerse con el soñado fichaje de Haaland. Y es que el central italiano y el delantero noruego tiene un elemento en común, su representante, que no es otro que Mino Raiola.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola es el representante de Romagnoli y de Haaland / EFE

Así como en el 2009 aterrizaron juntos al Camp Nou Ibrahimovic y Maxwell, no es nada descabellado pensar que el fichaje de Romagnoli, por quien ya se interesó el Barça cuando salió de la Roma para irse al Milan, ayudaría a la hora de convencer a Haaland de que la opción del Barça es la mejor para su futuro. 

El juego del mercado de fichajes solo acaba de empezar.

 

Imagen principal: Alessio Romagnoli, celebrando un gol con el Milan / Europa Press