El Barça está muy cerca de hacer oficial el segundo fichaje del verano, después del de Joan García. Porque ya está todo absolutamente acordado con Roony Bardghji, quien se encuentra superando las últimas pruebas médicas antes de firmar su contrato, y de poder ser presentado. Un refuerzo inesperado y sorprendente, considerando que prácticamente nadie lo conoce, y que responde a la política de Joan Laporta y de Deco, que están decididos a seguir apostando por los jóvenes talentos.
Los informes que los ojeadores habían elaborado recomendaban la incorporación del todavía futbolista del Copenhague danés, donde ya se había convertido en una de las principales figuras de la plantilla, a pesar de su edad. En el Camp Nou están convencidos de que tiene un margen de progresión sensacional, y que puede llegar a convertirse en uno de los mejores atacantes del planeta, y han aprovechado la oportunidad para hacerse con sus servicios.

No tendrán que pagar más de dos millones de euros, una cifra ridícula, y muchos expertos afirman que puede ser una pieza muy útil para Hans-Dieter Flick en las rotaciones, mejorando las prestaciones de Anssumane Fati o de Pau Víctor durante el último curso. No obstante, primero debería de superar un periodo de aclimatación a La Liga EA Sports, y demostrar durante la pretemporada que está preparado para poder jugar en el primer equipo.
Y tampoco acaba de estar confirmado que Bardghji se quede en el Barça. Porque según se ha podido conocer, ‘Hansi’ no acaba de estar de acuerdo con esta operación, y ya comunicó a Laporta y a Deco que prefería que se ahorraran este dinero, y lo invirtieran en cerrar otros refuerzos. Porque la idea del técnico alemán sigue siendo la de firmar a un crack mundial para el ataque, con Luís Díaz y Marcus Rashford como principales favoritos, después de que Nico Williams haya sido descartado.
Esto complicaría enormemente para el internacional sueco sub 21 la posibilidad de tener continuidad y regularidad, sin descuidar la presencia de otras perlas de La Masía como Toni Fernández, Jan Virgili o Dani Rodríguez, que han hecho méritos para merecer una oportunidad.
Bardghji puede decir hola y adiós al Barça
De manera que Bardghji puede decir hola y adiós al Barça, y despedirse tan solo unos días después de haber sido presentado, para hacer las maletas y marcharse a préstamo a otro conjunto.
Y ya han aparecido varios equipos interesados en su cesión.