La demarcación donde hay un evidente ‘overbooking’ en el Barça es la portería, ya que después de la renovación de Wojciech Szczęsny, que finalmente ha ampliado su contrato por dos años más, hasta 2027, y con la reciente incorporación de Joan García procedente del RCD Espanyol, Hans-Dieter Flick dispone de cuatro guardametas. Y la intención es que solamente sigan dos, para dejar que el tercer portero sea Diego Kochen, una de las perlas de La Masía, y que tendrá ficha del filial.
Esto obliga a tener que tomar una decisión, y Deco ha obligado al técnico alemán a señalar a los dos guardametas que quiere que abandonen el Camp Nou durante el presente mercado veraniego. Y ‘Hansi’ ha tenido pocas dudas, por no decir ninguna, a la hora de elaborar su particular lista negra, señalando a Iñaki Peña y a Marc-André ter Stegen como los candidatos a hacer las maletas. En el caso del primero, no hay ninguna sorpresa.

Ya se sabe desde hace tiempo que su futuro está resuelto y definido, y la relación que tiene con el exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim está totalmente rota. Porque no aceptó perder la titularidad, y considera que no es justo que le castigara por llegar tarde a una reunión previa al partido contra el Athletic Club de Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España. Y es que hay muchos compañeros que también han hecho lo mismo, y no han desaparecido de las alineaciones como le ha pasado a él.
Si a esto le añadimos que tan solo tiene contrato hasta 2026, encontramos los motivos por los cuales el Barça tiene decidido traspasar al alicantino, con el cual confía en poder obtener una importante compensación económica, de unos 10 millones de euros. En cambio, puede considerarse más sorprendente la aparición del ‘1’ en esta lista negra elaborada por Flick, ya que es el capitán del primer equipo, y hasta hace poco era uno de los líderes del proyecto.

Pero el fichaje de Joan García promete dejar sin espacio en la portería a Ter Stegen, que no está dispuesto a aceptar un rol secundario, y mucho menos, en un curso en el cual se celebrará el Mundial.
El sueldo de Ter Stegen, un argumento para que el Barça quiera echarlo
Y otro argumento de peso que tiene el Barça para querer prescindir de Ter Stegen es el hecho de que perciba un salario tan elevado, que no quieren seguir pagando. Y menos, por un futbolista que no será titular para Flick.
Además, no hay que olvidar que ya tiene una edad realmente avanzada, y que ha tenido muchos problemas con las lesiones recientemente.