Argentina vive en un momento de esplendor, futbolísticamente hablando. Después de haber conquistado la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar, tienen motivos para la esperanza. Y esperan marcar una época, aunque estrellas como Leo Messi, Nicolás Otamendi o Ángel Di María ya tengan una edad avanzada. Pero cada año aparecen nuevos talentos con un potencial increíble, como puede ser el caso de Alejandro Garnacho, que ha sido importante en el Manchester United.

También podemos mencionar a Nico Paz, una de las joyas del Real Madrid, o a Máximo Perrone, que ha conquistado la Champions League con el Manchester City de Pep Guardiola. Sin olvidar a Julián Álvarez, a Alexis Mac Allister o a Enzo Fernández, que aunque ya estén plenamente consolidados en la élite, todavía siguen siendo realmente jóvenes. Será complicado que alguno de ellos llegue al nivel del nuevo futbolista del Inter de Miami, pero tienen un bloque muy interesante.

Y, de hecho, hay una promesa que está recibiendo comparaciones con el siete veces ganador del Balón de Oro, que ha abandonado Europa este verano después de más de dos décadas, y seguirá con su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos. Su nombre es Luka Romero, y hasta hace solamente unos días pertenecía a la Lazio, que en 2021 se lo quitó al RCD Mallorca, a cambio de una compensación económica ridícula, de unos 200 mil euros.

Sigue teniendo el récord de ser el futbolista más joven en debutar en la historia de La Liga Santander, después de hacerlo con solamente 15 años, cuando estaba en edad cadete. Había muchas esperanzas depositadas en él, pero todavía no ha acabado de explotar, y en la última campaña tan solo ha acumulado 277 minutos divididos en 12 partidos, consiguiendo ver portería en una ocasión. Claramente, no es suficiente. 

Por ese motivo ha rechazado la idea de ampliar su vínculo con la entidad romana, y ha aceptado la oferta de otro combinado que compite en la Serie A.

Romero da el OK al AC Milan

El AC Milan ha podido convencer a Romero para que se ponga a las órdenes de Stefano Pioli, y le prometen que será el sustituto de Brahim Díaz, fichado por Florentino Pérez para el Madrid. Llegará gratis, y los ‘rossoneri’ esperan que pueda explotar todo el talento que tiene, y que ha hecho que sea comparado con Messi.

Hay que recordar que fue convocado por la selección absoluta argentina, para evitar que representara a España o a México, que también querían convencerle.