El Espanyol ha conseguido empatar el partido contra el Barça y los ánimos de los pericos han sido como si fuera el de una victoria. La misma percepción ha tenido a Abelardo Fernández en su debut como entrenador blanquiazul: "Es un punto de inflexión, muy importante anímicamente, pero a partir de aquí, tendremos que conseguir más victorias".

"Estoy muy contento"

El Barça se ha quedado con 10 jugadores después de la expulsión de Frenkie de Jong y esta inferioridad la han aprovechado los pericos. Para Abelardo, el equipo no ha perdido la cara al partido en ningún momento y ha afirmado que se tiene que "disfrutar de este punto" y empezar a preparar lo que viene más adelante. El próximo compromiso es en la Copa del Rey y hasta el 19 de enero no habrá duelo de Liga.

marco roca español efe

Abelardo ha valorado muy positivamente que el Espanyol haya competido hasta el final y ha comentado que "a los jugadores no se les ha olvidado jugar a fútbol". "Estoy muy contento, muy orgulloso de mis jugadores y ellos también están muy contentos", ha añadido.

El nuevo entrenador del Espanyol se ha definido como un privilegiado por poder trabajar de aquello que le gusta, pero ha destacado que se pasa "mal" en los banquillos. "Disfruto de mi profesión y también digo a los jugadores que ellos lo disfruten", ha sentenciado.