El Real Madrid sigue pensando muy seriamente en el fichaje de un nuevo delantero centro este verano. Aunque Florentino Pérez todavía no ha tomado la decisión de firmar a un jugador que pueda competir con Karim Benzema por la titularidad y ponerle las cosas complicadas, la búsqueda está muy activa, y no hay nada descartado en estos momentos. Porque, en caso de no reclutar a nadie este año, lo harán en 2024, cuando el galo se irá libre.

Por ese motivo, los ojeadores están realizando un seguimiento exhaustivo a diversos cracks que puedan ser lo suficientemente interesantes. Y si bien no pueden ocultar que Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé siguen siendo las opciones que más convencen, también hay otros nombres propios que merecen un reconocimiento, como Dusan Vlahovic, Victor Osimhen o Harry Kane. Todos ellos están muy bien posicionados en la agenda del presidente.

Aunque la opción que había ganado fuerza en las últimas semanas era la que tenía como protagonista a Randal Kolo Muani. La sensacional campaña que está realizando en las filas del Eintracht Frankfurt, donde ha conseguido 21 goles y 15 asistencias entre todas las competiciones, no ha pasado desapercibida, y desde el Santiago Bernabéu lo observan muy detenidamente. Igual que el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Chelsea o el Manchester United.

No obstante, es una posibilidad que prácticamente ha quedado descartada por el Madrid, después de conocer las elevadas pretensiones económicas que tiene la institución alemana, vigente campeona de la Europa League, por su gran estrella. No quieren desprenderse de él tan solo 12 meses después de haber sido presentado, y por ello le han puesto un precio de salida prohibitivo. A priori, se decía que 60 millones de euros eran suficientes para convencerlos.

Pero nada más lejos de la realidad. Desde el Deutsche Bank Park no se conformarán con menos de 90 ‘kilos’ por el internacional francés, que realizó un buen Mundial de Qatar, una tasación disparatada.

Florentino Pérez renuncia a Kolo Muani

Y, con esto, el Eintracht ha conseguido su objetivo, que es espantar a los admiradores de Kolo Muani. Al menos ha funcionado con el Madrid, que no quiere saber absolutamente nada del ex del Nantes, ya que no tiene ni la más mínima intención de acercarse a esa cifra.

De modo que tendrán que pensar en otro crack que pueda asumir la responsabilidad de competir con Benzema.