Florentino Pérez fue el gran impulsor de la incorporación de Aurelien Tchouameni. Aunque para mucha gente no era un fichaje necesario, en especial conociendo el elevado precio de salida que le había colocado el AS Mónaco, el presidente no lo dudó. Y acabó pagando la increíble cantidad de 80 millones de euros, más 20 en variables, para adelantarse al resto de pretendientes que tenía el centrocampista nacido en el año 2000, y consiguió que aterrizara en el Real Madrid.
Pese a que otras entidades como el Chelsea, el Manchester United, el Liverpool, y sobre todo, el Paris Saint-Germain, también hicieron todo lo posible para firmar al internacional francés, se decantó por mudarse al combinado que entrena Carlo Ancelotti. Tenía el desafío de quitarle el puesto a Casemiro, que finalmente se marchó traspasado, lo que facilitaba aún más la vida al ‘18’. Pero ni de esta manera se ha asentado como titular.

Comenzó jugando mucho y teniendo continuidad, ofreciendo buenas sensaciones. Sin embargo, desde que regresó del Mundial de Qatar las cosas no le han ido bien en absoluto, y se ha visto obligado a confirmarse con un rol residual. Tan solo ha salido del banquillo para entrar como revulsivo, o para jugar en los choques sin trascendencia, mientras que en las grandes citas ha visto como su compatriota Eduardo Camavinga jugaba antes que él.
Lógico que en el Santiago Bernabéu exista una profunda preocupación con Tchouameni, que no hay que olvidar que es el tercer futbolista más caro en la historia de la institución. Pero la realidad es que en estos momentos no deja de ser un mero suplente, y no aporta nada. Esto ha provocado que Florentino Pérez comience a plantearse las opciones que tiene, y no descarta en absoluto acabar dando salida al ex del Girondins de Burdeos, en caso de que reciban una oferta interesante.
Si pueden recuperar lo que pagaron hace menos de 12 meses, no lo dudará ni por un instante, y aceptará sin pensárselo dos veces.
Tchouameni todavía es muy solicitado
Afortunadamente para el Madrid, y también para Tchouameni, sigue siendo un crack muy solicitado. Hay muchos equipos que no se han olvidado de él, y que estarían encantados de poder tenerlo en la plantilla, y se ha colocado a la Juventus de Turín o al Bayern de Múnich entre los admiradores que tiene.
Si quieren firmarlo, ya saben que tendrán que hacer: convencer a Florentino Pérez a base de dinero.