Momentos de más fichajes justo después del final del mercado. Van avanzando las semanas y los clubs de primer nivel se van interesando en nuevos jugadores. El fútbol es un juego que nunca se detiene, ni que lleguen las vacaciones ni los parones de selecciones. Y es por eso que el Barça está haciendo pasos para conseguir un fichaje estrella que llegaría proveniente del Manchester City.

Bernardo Silva es el gran deseo del Barça

Pep Guardiola siempre ha dicho que si alguno de sus jugadores quiere marcharse, entonces le abrirá la puerta. Pero también sabe que aunque esté pensando en irse, hay veces que los clubs rivales hacen ofertas para fichar a sus jugadores. Y, en este proceso, hacen propuestas más interesantes que las que ofrece el City.

Y el Barça es uno de los clubs que hace tiempo que está sondeando a algunos de los jugadores del Manchester City. El gran crack que el club blaugrana quiere fichar es Bernardo Silva, que ya ha intentado incorporar este pasado verano, pero también el del año anterior. Sin embargo, siempre ha fracasado en sus intentos. Sobre todo, ha tenido un problema económico que no lo ha permitido llegar a los 100 millones de euros que se planteaba por el fichaje.

Bernardo Silva De Bruyne Manchester City Champions / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press - Nigel Keene

El precio para fichar a Bernardo Silva

Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado por completo y el fichaje de Bernardo Silva es una opción bastante más real. El club blaugrana sigue interesado en el futbolista portugués y ya ha puesto el foco nuevamente en su fichaje. Sin embargo, la situación ahora ha cambiado y aunque haya renovado con el City hasta el 2026, el precio a pagar es de 60 millones de euros, que es su nuevo valor de la cláusula de rescisión, tal como informa Mundo Deportivo.

La nueva diferencia es importante, ya que hasta ahora el precio de mercado era el que establecía el club citizen, mientras que con la nueva renovación se estableció un precio de salida. Un motivo más para confiar en que Bernardo Silva quiere tener abierta la puerta del Barça y el club blaugrana ya sabe el dinero que tendrá que pagar para llevárselo.

Eso quiere decir que claramente Bernardo Silva quiere fichar por el Barça y que ahora tiene un precio más asequible. El club blaugrana tendrá que ahorrar y tener el dinero preparado para el próximo verano si todavía está deseando fichar al futbolista portugués. Una operación que estaría encauzada y ya encierro si no fuera por la crisis económica culé.

Bernardo Silva Manchester City gol Manchester United / Foto: Europa Press - Nigel Keene
Bernardo Silva haciendo un disparo durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press - Nigel Keene

El mismo pasaría con Dani Olmo, ya que tal como apunta la misma información, el futbolista catalán del RB Leipzig tendría una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Y eso también querría decir que el Barça, que hace tiempo que lo sigue para incorporarlo, tendría un precio para llevárselo de Alemania.