El Barça va a tener que efectuar diferentes ventas importantes durante el próximo verano. Consciente que debe revolucionar por completo la plantilla para no volver a repetir los resultados de este año en blanco, que ha acabado sin poder competir ni por la Liga ni por la Champions League, Joan Laporta va a intentar deshacerse de aquellos jugadores que no entran en los planes de futuro de Xavi Hernández para recaudar una importante cifra e invertirla en nuevos futbolistas que puedan elevar el techo competitivo del equipo.

Frenkie de Jong, en la rampa de salida del Barça

En este sentido, según ha recogido Okdiario, para el Barça solo hay tres jugadores intocables de cara a la temporada que viene: Pau Cubarsí, Gavi y Lamine Yamal. Los tres futbolistas jóvenes formados en la Masia son considerados como el futuro de la entidad blaugrana y no escucharan ninguna oferta por ellos. Sin embargo, todos los demás podrían salir si llega una oferta interesante. Evidentemente, hay jugadores más importantes que otros, pero con Joan Laporta está abierto a escuchar ofertas por casi todos los jugadores.

Frenkie de Jong, preocupado durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, preocupado durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Y uno de los futbolistas que podría estar en la rampa de salida del Barça es Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que se generaron cuando se cerró su fichaje proveniente del Ajax de Amsterdam, hasta el punto que el conjunto barcelonés estaría planteando aceptar una oferta a partir de los 60 millones de euros. Todavía se desconoce que equipos podrían pagar esta cifra, pero varios clubs de la Premier League como el Manchester United o el Chelsea ya han intentado su contratación anteriormente.

Las otras opciones que baraja el Barça para hacer caja

Ahora bien, la de Frenkie de Jong no es la única opción interesante que tendrá el Barça encima de la mesa para la temporada que viene. Futbolistas de renombre como Ronald Araujo, Pedri o Robert Lewandowski también habrían perdido su cartel de intransferible, pues la última temporada que han firmado ha sido preocupante. El central uruguayo ha protagonizado varios errores que le han costado derrotas a su equipo, como la del PSG; el interior canario parece que no logra salir de su espiral de lesiones y el delantero polaco no ha sido capaz de marcar diferencias contra rivales de primer nivel.

Ronald Araujo tras ser expulsado en el Barça - PSG / Foto: EFE
Ronald Araujo tras ser expulsado en el Barça - PSG / Foto: EFE

A pesar de este mal rendimiento, estos tres jugadores siguen teniendo un gran cartel en Europa, con lo que podrían tener alguna oferta cercana a los 75 millones de euros. Esta cantidad sería suficiente para convencer a un Barça que en su lista de deseos tiene a jugadores del calibre de Bernardo Silva, Nico Williams o Martin Zubimendi para cubrir sus bajas. Todavía quedan dos meses para el inicio del mercado de traspasos, pero ya han empezado los primeros rumores.