El Real Madrid tenía el objetivo de fichar a una nueva estrella para la temporada que viene. Por todos es sabido que la prioridad era Kylian Mbappé, pero el francés ha decidido prolongar su vinculación con el PSG hasta 2025, lo que ha dejado a Florentino Pérez con la necesidad y el deseo de seguir buscando una estrella más en ataque.

Sadio Mané alimenta los rumores

Son varios los nombres que se están sondeando una vez superada la decepción, y en las últimas horas ha salido el nombre de Christopher Nkunku, que ha cuajado una temporada espectacular, marcando 35 goles y repartiendo otros 16 en un total de 52 partidos con el Leipzig. 

sadio mane liverpool efe
Sadio Mané celebra uno de sus goles con el Liverpool / EFE

Pero otro de los futbolistas que ha aparecido en las quinielas ha sido Sadio Mané. El senegalés está viviendo un año casi perfecto. Campeón de África con Senegal, y vencedor de las dos Copas con el Liverpool, solo se le ha escapado la Premier League que se ha acabado llevando el Manchester City, y está en la final de la Champions, donde se va a enfrentar precisamente al Real Madrid.

"Buena pregunta, pero lo que quiero decir es que en este momento estoy completamente enfocado en la final de la Liga de Campeones. Para mí y para los fanáticos del Liverpool, eso es lo más importante", explicó el senegalés cuando fue preguntado por si ficharía por el Real Madrid, alimentando los rumores.

Zidane ya exploró su fichaje en 2016

Tiene contrato hasta 2023, pero sigue sin renovar, algo de lo que no quiere hablar todavía. "Contestaré a esa pregunta después de la final de la Champions. Si me quedo o no, lo diré después de la Champions League", aseguró Mané. Los rumores que le acercan al Real Madrid no son nada nuevos.

Courtois Mané Liverpool Real Madrid EFE
Sadio Mané durante uno de sus partidos contra el Real Madrid / EFE

Porque ya en 2016, cuando salió del Southampton con destino a Liverpool, Zinédine Zidane pidió a Florentino Pérez que explorara su fichaje, aunque los red ya lo tenían hecho. En los últimos veranos su nombre siempre ha merodeado el Bernabéu, pero el ecosistema que ha encontrado en Liverpool ha sido perfecto.

Ahí ha ganado una Champions, y está a las puertas de la segunda. Quién sabe si dependiendo de lo que pase en París puede buscar nuevos retos. Ser la estrella del Real Madrid, siempre es un reto mayúsculo, y Mané ha demostrado estar capacitado de sobras para ello. También, desde el diario Bild, lo han acercado al Bayern de Munich, que trabaja en los posibles sustitutos de Robert Lewandowski si el polaco se acaba marchando al Barça.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE