João Cancelo y João Félix solo han necesitado 3 meses para convencer al Barça. Ambos jugadores portugueses han entrado con buen pie en el club blaugrana, hasta el punto de que el Barça está buscando la fórmula para cerrar sus fichajes en este mismo mercado de invierno, para evitar que su valor pueda aumentar en el segundo tramo de la temporada. Tal y como informa Mundo Deportivo, El Barça lo va a intentar, aunque para ello deba añadir a algún futbolista en la operación de João Félix, la más complicada de las dos.

En un primer momento, los dos jugadores portugueses, que aterrizaron en Barcelona en las últimas horas del mercado de verano después de una jornada maratoriana de negociaciones, llegaban al Barça en calidad de cedidos hasta el 30 de junio del 2024, momento en el que Deco y Joan Laporta deberían sentarse a negociar con el Manchester City y el Atlético de Madrid, respectivamente, para pactar un nuevo camino, fuera otra cesión o un traspaso.

Joao Cancelo Joao Félix Barça / Foto: EFE
Joao Cancelo y Joao Félix, en su presentación con el Barça / Foto: EFE

Cancelo, sin opciones en el Manchester City

El jugador que más ha convencido de los dos es João Cancelo, que ha firmado un inicio de temporada espectacular, con auténticas exhibiciones, como las que firmó contra el Betis, en la remontada contra el Celta o en el partido del pasado martes contra el Oporto. El portugués es un auténtico puñal, ya sea jugando como lateral derecho o como lateral izquierdo, además de darle muchas variantes a Xavi Hernández, que también lo ha situado en el centro del campo, aprovechando la capacidad del jugador de actuar como interior.

A todo ello hay que añadir que el Manchester City no cuenta con el jugador, que terminó enemistado con Pep Guardiola. El entrenador catalán tuvo sus más y sus menos con el defensa, al que no le gustó ser suplente en algunos partidos, lo que provocó que exigiera su salida. Tal y como informa Mundo Deportivo, el Manchester City espera sacar 25 millones de euros por João Cancelo, pero el Barça tiene pensado ofrecer 15, teniendo en cuenta la elevada ficha del jugador que el Manchester City se acabaría ahorrando.

Xavi Hernández aplaudiendo Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, en un partido del Barça / Foto: EFE

Joao Félix, por 40 millones de euros

Más complicado es el caso de João Félix, ya que el Atlético de Madrid pretende traspasar al portugués por un total de 80 millones de euros, una cifra totalmente inaccesible para el Barça. El club madrileño, además, preferiría que el jugador se fuera a otro campeonato, para evitar que un rival directo como el Barça se viera reforzado. En el club blaugrana lo van a intentar y tiene el plan de poner encima de la mesa 40 millones de euros, una cifra que considera más que justa, teniendo en cuenta el elevado salario de Félix.

De todos modos, en el Barça también contemplan la posibilidad de convencer al Atlético de Madrid añadiendo en la operación a algún jugador que no entre en los planes de Xavi Hernández, o del Barça Atlètic, siempre que con esta decisión logre convencer a Enrique Cerezo. No hay que olvidar que Simeone no cuenta con Joao Félix y que el Atlético podría no recibir grandes ofertas en verano si el jugador no firma una buena segunda parte de temporada.