Uno de los fichajes que más ilusionó en primera instancia en el FC Barcelona en la segunda etapa de Joan Laporta en la presidencia, fue Ferran Torres. El Barça se hacía con una de las ultimas revoluciones de la Liga, uno de los fichajes de Pep Guardiola para su proyecto en el Manchester City y uno de los titulares en la Selección Española de Luis Enrique. La operación se cerró por 55 millones de euros.
Una cantidad que a priori parecía razonable, pero que empezó a parecer excesiva para la mayoría teniendo en cuenta el bajo rendimiento que estaba dando. Ferran no llegó a convencer como titular y sus números dejaban mucho que desear. Disputó 27 partidos y anotó siete goles en los primeros seis meses en el club. Mientras que el curso pasado lo cerró con siete goles en 45 partidos. Unos números muy pobres para la expectación que había generado.
Ferran Torres recupera su mejor versión
Tanto es así que, este verano, antes de que se fuera Ousmane Dembélé, Torres fue el primer jugador del Barça que llevó el cartel de transferible. Pero la salida de Dembélé lo ha cambiado todo. Y también el buen trabajo que dicen desde el Barça que ha hecho el delantero en la pretemporada.

Actualmente el valenciano es el máximo goleador del equipo. Anotó cuatro goles en la pretemporada y este domingo solo necesitó 5 minutos para marcar su primer tanto esta temporada en partido oficial. Se está ganando a pulso tener la importancia que tuvo Dembélé para Xavi Hernández.
Ansu Fati se acerca a la rampa de salida
Un panorama que no deja nada bien a Ansu Fati. A priori, como Torres, Ansu también apunta a suplente esta temporada. Los hombres de arriba, siempre que estén disponibles, serán Robert Lewandowski y Raphinha. Pero Ferran se está ganando estar por delante del canterano, e incluso de poner en apuros a Raphinha. Y teniendo en cuenta que Joan Laporta quiere dar salida a alguno de los delanteros de la plantilla actual para hacer sitio a Joao Félix, Fati se postula como el primero en la rampa de salida. Solo Xavi, si se cierra en banda con la contratación del portugués, salvará a Ansu de la quema. Eso sí: también tienen que llegar ofertas. Y de momento no hay ninguna sobre la mesa.