Los deseos de hoy son los fichajes de mañana. No obstante, hay que ponerlos en marcha con mucha antelación y eso es lo que pretende hacer Joan Laporta con Erling Haaland. El delantero noruego está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol de la misma manera que Kylian Mbappé. El francés tiene muchos números de acabar en el Real Madrid, por lo cual, el Barça quiere hacer todo lo posible para que el noruego no sea su acompañante en la delantera blanca.

De esta manera, el fichaje de Haaland encabeza la lista de prioridades de Laporta, pues sería un fichaje estratégico como lo fue el de Ronaldinho en el año 2003. La llegada del ex del Borussia Dortumnd supondría, de bien seguro, el fin de la falta de gol blaugrana, además, de ser una gran bomba de marketing.

Erling Haaland enfadado Borussia Dortmund EFE

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund / EFE

Raiola de por medio

El presidente del Barça tiene en su baraja una carta que no tiene Florentino Pérez: la gran amistad que mantiene con su agente, el neerlandés Mino Raiola. A pesar del optimismo, el as bajo la manga de Laporta lo neutraliza rápidamente Florentino con la carta más importante; la del dinero.

Tal como confesó el exfutbolista inglés Steve McManaman, "el Real Madrid tiene el baúl de dinero lleno listo para gastar" y "puede permitirse fichar a los dos". Para contrarrestarlo y según informa El Triangle, Laporta tiene previsto firmar un crédito de 500 millones para abordar la operación del ariete noruego. El traspaso de Haaland costaría en torno a 450 millones de euros. 100 en concepto de traspaso, 40 millones más en forma de comisión para Raiola tal como detalla SkySports, y 70 millones de euros anuales durante las cinco temporadas que estipularía su nuevo contrato.

Mino Raiola @minoraiola

Mino Raiola, con el Balón de Oro / @minoraiola

El plan de Laporta

Enric Masip, asesor deportivo de Joan Laporta, manifestó públicamente que el fichaje del futbolista borusser "es difícil pero no imposible". Sin embargo, todo pasa por qué el Barça sea capaz de paliar la ajustadísima masa salarial de la primera plantilla y eso se reduce a liberar los contratos desproporcionados de algunos jugadores del equipo.

De añadida, el Barça tiene la posibilidad de encarar ventas en verano de 2022 como podría ser el caso de Memphis Depay, el de Philippe Coutinho o el de Clément Lenglet. Aparte de eso, una vez acabada la temporada el próximo 30 de junio, empieza otro curso económico en el que Laporta podría justificar el coste total de Haaland dividido en cinco. Es decir, si Haaland costara un total de 450 millones de euros, podría justificar 90 por temporada y equilibrarlos con otros ingresos del club.

 

Imagen principal: Enric Masip, Xavi Hernández y Joan Laporta / EFE