Sin duda, David Beckham merece ser considerado como uno de los mejores lanzadores de falta de todos los tiempos. Son incontables los goles que marcó de libre directo, aunque el más recordado es ese que anotó con la selección inglesa para darle la clasificación al Mundial de Japón en el año 2002, en el último minuto del partido. Manchester United, AC Milan, Real Madrid, Paris Saint-Germain o Los Ángeles Galaxy pudieron disfrutar de sus cualidades.

En el Santiago Bernabéu fue muy querido, pero sus grandes éxitos llegaron con la elástica ‘red devil’, pues fue capaz de ganar el triplete, incluyendo la Champions League de 1999. Ya retirado desde hace casi una década, mucha gente pensaba que nunca más sería posible ver a otro jugador capaz de tener un golpeo de balón similar al del actual propietario del Inter de Miami, franquicia de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Sin embargo, hay un futbolista que se ha ganado las comparaciones con él, y que amenaza el record que tiene en la Premier League. Y es que James Ward-Prowse solamente necesita anotar cuatro goles más de falta directa para superar los 18 que registra ‘Becks’, y que le colocan como el máximo anotador de todos los tiempos de la competición. No se puede negar que el capitán y estrella del Southampton es uno de los grandes especialistas en esta faceta.

El gran rendimiento que ha mostrado en los ‘saints’ en las últimas campañas, especialmente en esta, también ha despertado el interés de grandes conjuntos. Porque siempre es muy beneficioso tener en la plantilla a un crack que pueda resolver los partidos en este tipo de jugadas, y es un perfil que actualmente cuesta una barbaridad encontrar. 10 goles y ocho asistencias son las estadísticas del centrocampista de 27 años, sumando todas las competiciones.

James Word-Prowse
James Word-Prowse

Renovó el pasado verano, firmando hasta 2026, y muchos pensaban que sería un ‘one club man’, como lo fue en su día Matt Le Tissier, el gran ídolo del St. Mary’s Stadium. Pero lo cierto es que no descarta hacer las maletas, y se habla de que hay clubes dispuestos a pagar 50 millones de euros para llevárselo.

Newcastle United y Manchester City controlan su situación

En el pasado, Arsenal, Manchester United o Tottenham Hotspur fueron colocados tras sus pasos, pero ahora son el Newcastle United y el Manchester City los grandes candidatos a acogerle. Pep Guardiola cree que Ward-Prowse sería un magnífico refuerzo, mientras que Mohammed Bin Salmán desea convertirle en uno de los líderes de su proyecto.

La última palabra la tendrá el centrocampista nacido en Portsmouth, cuya prioridad es acudir al Mundial de Catar, y para ello sabe que necesita tener continuidad.

Eso resta opciones a los ‘skyblues’.