En el Barça son plenamente conscientes que de cara al próximo mercado de verano se deberán buscar piezas que puedan minimizar los que se han demostrado como puntos débiles del equipo de Xavi Hernández. Por encima de todo, la posición de lateral derecho y la de mediocentro defensivo necesitan una renovación con urgencia, pero la economía blaugrana tampoco permite hacer una locura y pagar precios muy altos. Es por ello que la gran mayoría de futbolistas que están en la agenda de Mateu Alemany son jugadores que se encuentran en su última temporada de contrato y que serán agentes libres en verano.
Las ventas de Frenkie de Jong y Ter Stegen le darían aire a la economía del Barça
Para que el Barça pueda ampliar un poco más el abanico se necesitaría alguna venta importante, de jugadores que tengan un buen mercado en el fútbol europeo. Por supuesto, los hay que son absolutamente intocables como Jules Koundé, Alejandro Balde, Pedri o Gavi, que deben ser jugadores clave para el próximo lustro. Pero hay otros casos que, pese a ser titulares para Xavi Hernández, el club podría estudiar una venta, y esos son Frenkie de Jong y Marc-André Ter Stegen.
Su valor de mercado, según la plataforma Transfermarkt, es de 50 millones de euros y 30, respectivamente. Aunque es lógico pensar que pueden valer bastante más que eso, 80 millones de euros, como mínimo, son lo que podría ingresar el Barça por dos de sus jugadores más importantes esta temporada. Ter Stegen tiene gran parte de culpa de que el Barça sea, con diferencia, el equipo que menos goles encaja de la liga española, mientras que Frenkie de Jong ha conseguido reivindicarse y hacerse un hueco en la zona medular barcelonista.
Xavi Hernández quiere que se queden y niega su salida
Por todo ello, ambos gozan de la confianza plena de Xavi Hernández, que se ha negado a dejarlos salir. Además, según lo publicado en Mundo Deportivo el entrenador egarense ha transmitido a su club su voluntad de que se queden e, incluso, renovarlos. Como explica la citada información, en el Barça ya se empieza a pensar la forma en hacerles ver que, aunque los quieren más años en el equipo, ellos deben arrimar el hombro por la delicada situación económica del club.
Ya lo intentaron el pasado verano, sobretodo con Frenkie de Jong, una vez el neerlandés se negó a aceptar un traspaso, pero fue imposible acordar una rebaja salarial. Frenkie sigue dolido por las formas que tuvo Joan Laporta y Mateu Alemany de intentar traspasarlo, y se antoja complicado que vaya a ceder, además, teniendo contrato hasta 2026.