El Barça está muy cerca de poder dejar cerrado un anhelado refuerzo, por el cual llevan mucho tiempo peleando. Han hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo por la vía rápida, y finalmente Joan Laporta parece que por fin podrá conseguir su objetivo, ya que Dani Olmo puede ser anunciado en los próximos días, incluso antes de que finalice la presente semana. El jugador se había marcado como límite el 9 de agosto para esperar al equipo azulgrana, y todo hace indicar que acabaría llegando antes.
Ha dado prioridad en todo momento a la propuesta de Deco, quien se ha reunido personalmente con sus agentes en varias ocasiones durante los últimos días, y ha rechazado a otros equipos que le ofrecían mucho más dinero. Pero si en el Camp Nou no podían pagar la cantidad que exige el RB Leipzig, tampoco suponía un problema para el egarense marcharse a otro lugar, y había sido colocado en el radar del Atlético de Madrid, del Bayern de Múnich, del Manchester City o del Liverpool.
La cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tenía en su contrato expiró hace un par de semanas, y esto ha hecho que la directiva culé tenga que negociar con la entidad alemana, que le había prometido al internacional español que permitiría su salida por una cifra similar. No obstante, la primera propuesta que realizaron para sacarlo del Red Bull Arena, de 40 ‘kilos’ fijos y 20 en variables, había sido rechazada al momento, por ser considerada como insuficiente.
De modo que Laporta se ha visto obligado a pagar más dinero y a mejorar esta oferta considerablemente, y es precisamente lo que ha hecho. Porque ya tiene preparada una nueva ofensiva valorada en 50 millones fijos y 15 en variables que parece satisfacer mucho más a los de Marco Rose, que ya dan por perdido a Olmo, después de que comunicara su deseo de cambiar de aires. Y ya están buscando a un sustituto de garantías para el ex del Dinamo de Zagreb y del RCD Espanyol, que es el fichaje más caro de la historia de la entidad.
Ya tienen cerrado a Xavi Simons, que seguirá cedido por el Paris Saint-Germain, y también se aseguraron la llegada de Assan Ouédraogo desde el Schalke 04, una de las grandes promesas del fútbol germano.
Olmo será la primera cara nueva para Flick
Olmo será la primera cara nueva que Flick tendrá a su disposición, ya que hasta el momento, el Barça no había traído a nadie, y solamente había ejercido la opción de compra por futbolistas que el año anterior ya se encontraban en el club, como Mamadou Mbacke o Pau Víctor.