El Manchester City afronta un verano de cambios, en el que será el último año de Pep Guardiola como entrenador, ya que ha avisado que se marchará en 2025, momento en el cual finaliza su contrato, para tomarse un año sabático, o convertirse en seleccionador, que es su idea. Y hay muchas piezas que tienen un futuro dudoso, ya que estudian la posibilidad de hacer las maletas, o quedarse y acompañar al técnico de Santpedor en su última campaña.

Concretamente, son cinco los jugadores que están pensando en salir y abandonar el Etihad Stadium. Uno de los casos más destacados es el de Jack Grealish, que sigue siendo el fichaje más caro en la historia de la institución, después de que pagaran prácticamente 120 millones de euros para sacarlo del Aston Villa. Nunca ha acabado de funcionar, y solamente ha sido intocable en la pasada campaña, cuando fue vital para conquistar el triplete.

Jack Grealish Manchester City EFE
Jack Grealish/ EFE

Pero este curso ha perdido mucho protagonismo, viéndose perjudicado por sus problemas extradeportivos, y por la irrupción de Phil Foden, que es sin duda el crack más en forma del equipo. Tiene ofertas para salir, y hay muchos equipos de la Premier League que se han interesado en su contratación. Quien tiene más opciones de marcharse es Stefan Ortega Moreno, el portero suplente de Ederson Santana, y que se ha cansado de su papel secundario.

No ha rendido mal siempre que ha tenido la oportunidad de jugar, pero los ‘skyblues’ están dispuestos a negociar su venta, y ha sido colocado en la agenda del Bayer Leverkusen y del Bayern de Múnich. Asimismo, Kalvin Phillips es otra despedida que se puede dar por asegurada, viendo que no entra en los planes de Guardiola. En enero se vio obligado a trasladarse al West Ham United, donde esperaba tener más continuidad, pero ha seguido defraudando con sus pobres actuaciones.

Kalvin Phillips Manchester City
Kalvin Phillips/ Manchester City

Y esta vez apunta a salir traspasado definitivamente. Bernardo Silva, por su parte, tiene una cláusula de rescisión de 58 ‘kilos’, que muchos equipos están dispuestos a pagar, como el Barça o el Paris Saint-Germain. Y aún no ha decidido si se quedará en el City, o probará suerte en otro lugar.

Kevin de Bruyne, la incógnita que más preocupa a Guardiola

Aunque el futbolista que preocupa más a Guardiola, además de Bernardo, es Kevin de Bruyne, quien también es una de las estrellas del City, pese a que este año no ha podido estar al 100% por culpa de las lesiones. Queda libre en 2025, y tiene llamadas para dejar Manchester, en especial, desde Arabia Saudí.

Pep quiere que se quede, pero el belga está estudiando sus opciones.