Una de las mayores preocupaciones del Real Madrid a la hora de planificar la próxima temporada es la de lograr un lateral derecho de primer nivel. En el club blanco son conscientes de que Dani Carvajal necesita un recambio, ya que además de ser un jugador veterano es propenso a lesionarse muscularmente. Se intentó con Álvaro Odriozola, pero no salió bien, por lo que ha llegado el momento de salir al mercado en busca del lateral derecho de la próxima década.

Y el elegido por la dirección deportiva del Real Madrid es Jeremie Frimpong, uno de los referentes del sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, la gran revelación de la temporada en Europa, junto al Girona, y que va camino de ganar una Bundesliga histórica.

Jeremie Frimpong con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Jeremie Frimpong, en un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Una de las joyas del Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen es consciente de que en su plantilla hay muchos jugadores que en verano recibirán grandes ofertas para cambiar de aires. Futbolistas como Florian WirtzTapsoba, Boniface o Palacios, a los que se añade un Frimpong espectacular, un auténtico puñal por la banda derecha del equipo de la aspirina. La idea del Leverkusen es mantener a Xabi Alonso una temporada más y gran parte del bloque, para hacer una buena actuación en la Champions League, aunque es consciente de que el objetivo es complejo. 

La salida de Jürgen Klopp podría precipitarlo todo, ya que una llamada del Liverpool a Xabi Alonso sería difícil de contrarrestar, lo que podría ir seguido de algún traspaso importante. Y Frimpong sería uno de ellos, ya que después de 3 temporadas en la Bundesliga al jugador le apetece crecer y poder fichar por el Real Madrid sería un sueño hecho realidad.

Dani Carvajal Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid / Foto: Europa Press

Formado en el Manchester City

El Real Madrid está dispuesto a poner 40 millones de euros encima de la mesa, una cantidad que contentaría las demandas del Bayer Leverkusen por un jugador que aterrizó en Alemania en el mercado de invierno del 2021, procedente del Celtic de Glasgow, a cambio de 11 millones de euros.

El caso de Frimpong es curioso, ya que a pesar de haber nacido en Ámsterdam no se formó en los Países Bajos, sino en el Manchester City, al que llegó con solo 9 años. El defensa pasó por todos los equipos inferiores de los citizens, pero a los 19 años, sin sitio en el primer equipo, fue traspasado al Celtic. En Escocia empezó a demostrar su calidad, hasta convencer al Bayer Leverkusen a ficharlo. Ahora, con 23 años, podría ser el futuro lateral derecho del Real Madrid, un sustituto de nivel para Dani Carvajal.