Aparte de las salidas de Memphis Depay y de Héctor Bellerín, el FC Barcelona se ha mostrado muy tranquilo durante esta ventana de traspasos ya cerrada del mes de enero. No obstante, de la misma manera que pasó durante el 31 de enero de 2022, los teléfonos de las oficinas de la entidad catalana han echado humo durante el día de cierre y, sobre todo, eso se debe al nombre propio de Sofyan Amrabat.

El pivote de la Fiorentina, que acabó de doctorarse durante el Mundial de Qatar 2022, escribió su nombre entre las revelaciones del torneo y, de paso, en la agenda de futuribles de muchos clubs. En este caso, y según afirma Il Corriere dello Sport, el Barça — y sobre todo Xavi Hernández — hicieron presión de lo lindo para conseguir su cesión, pero, finalmente, su llegada al Camp Nou no se dio.

Luka Modric Sofyan Amrabat Croacia Marruecos Mundial Qatar / Foto: EFE
Luka Modric, defendiendo para|por Sofyan Amrabat durante un partido entre Marruecos y Croacia al Mundial de Qatar / Foto: EFE

Xavi Hernández habría llamado personalmente a Sofyan Amrabat

Según la mencionada fuente, el Barça habría tratado de convencer al mediocampista marroquí de 26 años en repetidas ocasiones. De hecho, habría sido el propio Xavi Hernández quien habría llamado personalmente a Sofyan Amrabat. En este sentido, el pivote defensivo era objetivo del Barça en calidad de cedido, pero la entidad culé ofrecía una opción a compra que la Fiorentina exigía que fuera obligatoria.

El Barça quería guardarse el derecho a decidir si ficharlo a finales de la presente temporada a cambio de unos 36 millones de euros, pero la Fiorentina quería que esta opción a compra fuera obligada con el fin de asegurarse la que hubiera sido la sexta venta más cara de su historia.

Amrabat Fiorentina / Foto: Europa Press
Sofyan Amrabat, durany un partido de Serie A con la Fiorentina / Foto: Europa Press

Un relevo natural para Sergio Busquets

Con el futuro de Busquets todavía como incógnita, el de Sofyan Amrabat sí que hubiera sido un fichaje del mismo perfil que Busquets. El marroquí habría llegado a la capital catalana para otorgar descanso al '5' y, quién sabe, convertirse en el pivote titular del Barça de cara a la temporada 2023/24.

Sea como sea, el futbolista de 26 años es el perfil de futbolista que busca el Barça para el eje de la medular y no un Frenkie de Jong mucho más liberal con respecto a su movimiento por el campo o un Kessie más llegador. Amrabat, además, es capaz de ofrecer un despliegue físico que hubiera sido clave para afrontar la densidad del calendario que le espera al Barça de cara al tramo final de temporada. Sin duda, un fichaje que Xavi veía que hubiera ayudado claramente en la evolución de la plantilla.