En la cantera del Real Madrid el enfado con Carlo Ancelotti va en aumento. El entrenador italiano nunca ha sido un técnico que haya apostado por los jóvenes talentos, pero cuando volvió al Real Madrid aceptó el reto de darle oportunidades a las perlas del Castilla. Florentino Pérez tiene la espina clavada de no tener muchos representantes en la selección española, lo que le llevó a fichar a jugadores como Isco o Marco Asensio.

La mejor oportunidad para Ancelotti era el partido contra el Cacereño, pero el italiano lo volvió a hacer. No alineó a ningún jugador del Castilla en el once inicial y con los 5 cambios solo le dio 22 minutos a Álvaro Rodríguez y 9 minutos a Sergio Arribas, pues los otros jugadores que entraron desde el banquillo fueron Jesús Vallejo, Antonio Rüdiger y Fede Valverde.

Sergio Arribas Real Madrid Borussia Mönchengladbach Champions / Foto: Europa Press
Sergio Arribas, en un partido contra el Borussia Mönchengladbach / Foto: Europa Press

Arribas y Álvaro Rodríguez, en la rampa de salida

Esta situación no ha hecho más que empeorar la sensación entre las jóvenes perlas de la cantera del Real Madrid, que ven como un imposible poder llegar algún día a triunfar en el Santiago Bernabéu. El jugador más molesto es Sergio Arribas, que semana tras semana ve como sus excelentes actuaciones no se ven recompensadas con el primer equipo. Carlo Ancelotti no confía en él, a pesar de las recomendaciones de Raúl González, por lo que el verano que viene pedirá salir cedido si el entrenador italiano sigue en el club blanco.

Y claro, lo que le está sucediendo a Sergio Arribas no está pasando desapercibido para sus compañeros, que saben que los siguientes serán ellos. Álvaro Rodríguez, sin ir más lejos, ya sabe que la temporada que viene él será el siguiente, pues su posición, delantero centro, siempre estará ocupada por alguna estrella, a lo que se añade el poco uso que Carlo Ancelotti era de los jugadores del fútbol base.

Nico Paz y Marvel Antolín, los siguientes

Y la lista de damnificados de Carlo Ancelotti no termina aquí, pues los dos siguientes que pueden caer en el olvido son Nico Paz y Marvel Antolín, dos jugadores en los que hay puestas muchas esperanzas en el fútbol base del Real Madrid. Ambos fueron convocados para el partido contra el Cacereño, pero lo tuvieron que ver desde el banquillo, ya que Ancelotti no les dio ni un solo minuto, por lo que ya saben que esta temporada no van a jugar con el primer equipo.

Marvel, defensa central que ha dado un salto espectacular a las órdenes de Raúl González, ya tiene ofertas para salir cedido y lo más probable es que coja este camino. Nico Paz, por su parte, todavía tiene un camino más largo por delante, ya que todavía es juvenil, a pesar de haber disputado ya varios partidos con el Castilla. Aún y así, el argentino ya tiene ofertas para salir cedido y en Madrid se rumorea que podría aceptar, para crecer más rápido y poder llegar a la élite antes de lo previsto.