En el mes de enero, cuando Xavi Hernández anunció públicamente que se iba del Barça al terminar la temporada, el club blaugrana elaboró una extensa lista de candidatos a sustituir al entrenador de Terrassa. Algunos, como Sergio Conceiçao, Thiago Motta o Imanol Alguacil fueron rápidamente descartados, al entender el Barça que no cumplían con los requisitos que requiere el delicado momento del club. Otros, como Hansi Flick, Julian Nagelsmann, De Zerbi o Thomas Tuchel, sí pasaron el corte, por lo que Deco empezó a negociar con ellos.

Poco a poco, sin embargo, todos fueron cayendo, pero no por decisión del Barça, precisamente. Y es que ninguno de ellos estaban dispuestos a aceptar el panorama que el club blaugrana les puso encima de la mesa, tanto en lo que refería a salario como, sobre todo, en lo que hacía referencia a la plantilla que tendrían a su disposición.

Hansi Flick dirigiendo un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press
Hansi Flick, dirigiendo un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press

Los fichajes imposibles de Nagelsmann y Tuchel

El primero en caer fue Julian Nagelsmann, que ya ha anunciado su renovación con la selección de Alemania, hasta el Mundial del 2026. El entrenador alemán, además de pedir un salario muy por encima de lo que el Barça le podía ofrecer, puso encima de la mesa una lista de fichajes imposibles de asumir por el club blaugrana, al cual no le quedó más remedio que renunciar a su fichaje.

Y algo pareció sucedió con Tuchel, que ya ha estado en la agenda del Barça en otras ocasiones. El alemán, que va a salir del Bayern de Múnich al terminar la temporada, no va a aceptar otro proyecto sin poder elegir los fichajes, como hizo esta temporada en el Allianz Arena, ya que entiende que otro mal rendimiento en otro gran club le perjudicará gravemente en su carrera en los banquillos.

Roberto De Zerbi / Foto: Europa Press
Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton / Foto: Europa Press

Flick y De Zerbi, descartados

El entrenador que siempre ha estado más cerca del Barça ha sido Hansi Flick, que llegaba al club gratis al estar sin equipo. Las negociaciones se han ido alargando en el tiempo y el entrenador aceptaba las condiciones económicas que le propuso Deco, pero todo se rompió a la hora de planificar la plantilla, ya que Flick quería llevar una gran limpieza en la plantilla, además de exigir entre 3 y 4 grandes fichajes, para optar a luchar por todos los títulos en juego. El Barça valoró la propuesta, pero acabó por desestimar el fichaje.

Ya para acabar, el Barça ha valorado el fichaje de Roberto De Zerbi, una incorporación ya complicada de inicio, ya que el Barça debería pagar traspaso, al tener contrato con el Brighton. El italiano aceptaba gran parte de la plantilla que tiene el club blaugrana, pero no el salario que le propuso el club, lo que también acabó por romper el fichaje.