El Real Madrid parece haber aprendido de sus errores, y no quiere que vuelvan a repetirse. Florentino Pérez comienza a arrepentirse profundamente de no haber firmado a un delantero capaz de dar descanso a Karim Benzema, a pesar de que se arriesgaban mucho. Porque en caso de una lesión, Carlo Ancelotti se quedaba sin alternativas para el puesto de delantero centro, y eso es precisamente lo que ha ocurrido. Tampoco es ninguna sorpresa, considerando la acumulación de partidos que habrá esta temporada.

Además, el francés ya tiene una edad muy avanzada, casi 35 años, lo que también le hace ser muy propenso a esto. Para enmendar esta equivocación, en el Santiago Bernabéu han apuntado cuatro nombres en la lista de fichajes, y como mínimo uno de ellos llegará a la capital de España, aunque habrá que ver si en enero, o si se esperan hasta el próximo verano. El primero, lógicamente, es Raúl de Tomás, que fue quien estuvo más cerca.

Durante un tiempo se llegó a dar por hecho que aterrizaría en el actual campeón de la Champions League, pero desgraciadamente esto no ocurrió. No se revelaron los motivos concretos, pero algunos medios señalan que fue el elevado precio que le colocó el Espanyol, mientras que otros apuntan a el complicado carácter de RDT, que no gustaba a ‘Carletto’. Sea como sea, es una alternativa fiable, y ha demostrado ser un goleador de garantías en La Liga Santander.

De manera que el Madrid seguirá observándolo, y no es descartable que hagan un intento por él en unos meses. Sin embargo, no es el favorito, pues Christopher Nkunku parece convencer bastante más. En el RB Leipzig se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del planeta, y las cifras que ha conseguido en la Bundesliga son sencillamente espectaculares. Además, su tasación no es ninguna locura, y tiene una cláusula de rescisión de solamente 60 millones de euros.

Una ganga que Florentino Pérez puede aprovechar, si bien, en su caso, lo que dificulta todo es la enorme competencia que habrá para ganar la subasta.

Youssoufa Moukoko y Brian Brobbey, dos opciones de futuro

Para acabar, en el Madrid también contemplan la incorporación de dos jóvenes promesas, que ya tienen experiencia en la élite, pero que serían opciones pensando en el futuro. El primero es Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund, y que aún ni siquiera ha cumplido la mayoría de edad.

El segundo es Brian Brobbey, que ya es indiscutible en el Ajax de Ámsterdam, y que es comparado con Romelu Lukaku por sus cualidades. El primero finaliza contrato en 12 meses, así que podría llegar gratis o a un precio ridículo en enero, mientras que el segundo costaría unos 30 ‘kilos’.

¿Quién será el sustituto de Benzema?