En el Real Madrid no dan el mercado por cerrado. Florentino Pérez sigue abierto a cualquier operación que pueda ser interesante para la entidad. Tanto de entrada como de salida.  En la primera parcela, el gran añorado es Kylian Mbappé. Aunque sobre el papel el delantero seguirá en el Paris Saint-Germain, ni en la capital ni en Francia pueden asegurar que no se produzca un movimiento sorpresa de última hora. Está complicado, pero no es imposible. Si a Florentino se le cruzan los cables y decide sacar la cartera para poner los 250 millones de euros que exige Nasser Al-Khelaïfi, solo sería cuestión de llegar a un acuerdo con el futbolista.

Pero no solo va de llegadas la cosa. El Madrid tampoco descarta realizar una venta en los próximos días. Y hay algún que otro jugador con el cartel de transferible. Uno de ellos es Ferland Mendy.

Ferland Mendy, en el escaparate

El lateral francés fue un fichaje de Zinedine Zidane. Una petición del técnico galo que no ha dado el rendimiento esperado. Las lesiones no le han permitido la continuidad necesaria para coger ritmo y mostrar su mejor versión. Y lo que se ha visto de él ha dejado mucho que desear. Equipos como el FC Barcelona incluso se han olvidado de marcarle expresamente dado el poco peligro que ha aportado en ataque.

Ferland Mendy Álex Baena Villarreal Real Madrid / Foto: Europa Press
Ferland Mendy Álex Baena Villarreal Real Madrid / Foto: Europa Press

El futbolista tiene contrato con los blancos hasta 2025. Sin embargo, en el Madrid estarían encantados de que no lo cumpliese e hiciera las maletas a cambio de una buena cantidad de dinero. En el Santiago Bernabéu creen que Fran García, recién llegado a la capital tras su paso por el Rayo Vallecano, puede ofrecer tanto o más que Mendy. Y tal y como han informado varias fuentes este verano, el lateral tiene una propuesta muy interesante procedente de Arabia Saudí.

Arabia Saudí, una posibilidad para Mendy

Esta propuesta, sin embargo, no llega a los mínimos que exige Florentino para dejarle salir. El presidente sitúa su precio en 45 millones de euros. Sin embargo, la propuesta de Arabia no superaría los 30 ‘kilos’.

Tiene una semana el dirigente para decidir si le compensan esos 30 millones y aceptar la venta del futbolista, que tampoco vería con malos ojos un cambio de aires. Al fin y al cabo, esa es la cantidad que el Madrid pagó por su fichaje para complacer a Zizou.