El Arsenal próximamente puede cerrar la venta de una joven promesa que no parece tener un papel importante en los planes de Mikel Arteta, y que puede dejar mucho dinero en las arcas. Porque el sensacional rendimiento de Folarin Balogun en su cesión al Stade de Reims provocó que se convirtiera en uno de los jugadores de moda en Francia, y no son pocos los clubes que están increíblemente interesados en poder contratar sus servicios.

Logró ver portería en 22 ocasiones, y esto ha hecho que la Atalanta de Bérgamo, el Olympique de Lyon, el West Ham United o el Inter de Milán lo tengan en la agenda. Aunque ahora mismo, es el AS Mónaco el club que más fuerte apuesta por el atacante de 22 años, y ha llegado a presentar una oferta valorada en 52 millones de euros, que ha sido rechazada. Los ingleses quieren sacar más, y pedirán un mínimo de 60 para sentarse a negociar.

Desde el Emirates Stadium consideran que es prescindible, pero no lo regalarán, mientras que la entidad del Principado tiene intención de convertirlo en el relevo de Breel Embolo, lesionado de gravedad de la rodilla. Ahora mismo se encuentran en conversaciones, y el entrenador español ha comenzado a pensar en el posible sustituto del internacional estadounidense, que también defendió la camiseta de la selección inglesa en categorías inferiores.

Y Arteta cree que Ferran Torres sería un refuerzo muy interesante para la delantera, y se convertiría en un suplente de garantías para Gabriel Jesús, quien está acumulando muchos problemas de lesiones, y también para Leandro Trossard, Gabriel Martinelli o Kai Havertz, los otros delanteros que hay en el vestuario. El Barça suspira por poder perder de vista al ex del ValenciaValencia y del Manchester City, y estarían encantados de iniciar las conversaciones.

30 ‘kilos’ serían suficientes para que Joan Laporta y Mateu Alemany abrieran las puertas al crack de 23 años, y le permitieran abandonar el Camp Nou para regresar a la Premier League.

Ferran no vería con malos ojos cambiar el Barça por el Arsenal

Aunque Ferran ha insistido en acabar con los rumores y afirmar que solamente piensa en seguir jugando en el Barça, la realidad es que no le parece una mala idea pasar al Arsenal, que le promete un proyecto interesante, y con un entrenador que confía plenamente en sus habilidades, como es Arteta.

Xavi Hernández no le promete minutos ni oportunidades.