El Barça piensa a lo grande. Después de cerrar varias incorporaciones galácticas el pasado verano, como lo fueron las llegadas de Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, todavía quieren más. Y tienen planeado realizar diversas ventas para poder traer nuevos refuerzos estrella. No obstante, ahora mismo Mateu Alemany da prioridad a tres operaciones clave en forma de renovaciones de contrato.

Porque hay tres futbolistas que quieren retener cueste lo que cueste en el Camp Nou, y asegurarse su continuidad a largo plazo. Todos ellos son piezas fundamentales en los esquemas de Xavi Hernández, y están ofreciendo un rendimiento sensacional en el presente curso. El primero de ellos es un Pablo Paéz ‘Gavi’ que recientemente fue el gran héroe en el Clásico contra el Real Madrid, haciendo una exhibición increíble que sirvió para ganar la Supercopa de España.

Fue elegido como el MVP del choque, y no es para menos, después de marcar un gol y repartir dos asistencias. Todavía está en edad juvenil, pues tiene 18 años, pero juega con la jerarquía y la personalidad de un crack que lleva décadas compitiendo en la élite. Es también un fijo en la selección española absoluta, y ya ha hecho méritos para ser considerado como uno de los mejores centrocampistas de Europa. Pese a eso, sigue teniendo ficha del filial.

Pero esto cambiará pronto, concretamente en junio, y pasará a ser miembro del primer equipo a todos los efectos, dejando el dorsal ‘30’ que ha lucido hasta el momento, para heredar el mítico ‘6’ que llevaron leyendas como su entrenador, Dani Alves o José Mari Bakero. Asimismo, Ronald Araújo también será premiado con una subida de sueldo. Pocas palabras son necesarias para describir al uruguayo, que se ha convertido en el líder de la retaguardia.

Su ausencia se notó en exceso, y ahora que ha regresado, Xavi nuevamente vuelve a respirar con tranquilidad. Aporta una seguridad y una contundencia increíbles, y cuesta creer que tan solo tenga 23 años.

Alejandro Balde, el último en pasar por el despacho de Laporta

Ya para acabar, Alejandro Balde también abandonará la ficha del filial para ser jugador del primer equipo del Barça, y le tienen reservado el dorsal ‘12’. Laporta quiere blindarlo cuanto antes, para evitar que se marche a la Premier League, donde tiene a varios admiradores dispuestos a aprovechar que queda libre en 2024.

En su caso, todavía están pendientes de alcanzar un acuerdo con Jorge Mendes, pero son optimistas.