Kylian Mbappé todavía tiene un futuro pendiente de resolver. Tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2024, y ha dejado abiertas las puertas a una posible salida en el mercado estival. Ha asegurado que no está cómodo a las órdenes de Christophe Galtier, y que considera que Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi le engañaron en el momento de renovar su contrato, una cosa que sucedió el año anterior. Por eso ha pensado en hacer las maletas.

Por si esto no fuera suficiente, volver a ser eliminados en octavos de final de la Champions League supondría un nuevo fracaso, y daría aún más motivos al ex del AS Mónaco para abandonar el Parque de los Príncipes. Y como era de esperar, poco ha tardado el Real Madrid en acudir al rescate del internacional francés. Florentino Pérez está dispuesto a perdonar la traición que experimentó hace unos meses, para poder llevarse a uno de los mejores jugadores del planeta.

El problema es que no será una operación sencilla, por el elevado coste que tendría. Además, hay otros tres conjuntos dispuestos a pagar todavía más dinero del que ofrecen en el Santiago Bernabéu para asegurarse la contratación del campeón del Mundial de Rusia. Comenzando por el Manchester United, que ha recuperado la ilusión de la mano de Erik Ten Hag, y busca un fichaje galáctico para la delantera. Porque hay que recordar que no firmaron a nadie para cubrir la baja de Cristiano Ronaldo.

Y el favorito en Old Trafford sería Mbappé. Para ello, pueden pagar todo lo que sea necesario, y estarían preparando cerca de 200 millones de euros para conseguir que el PSG le deje irse. Asimismo, el Liverpool también había pensado en el delantero de 24 años, aunque Jürgen Klopp se ha visto obligado a olvidarse de esta operación. Porque si no participan en la máxima competición continental, será imposible que Kylian llegue a Anfield.

Erik Ten Hag con el Manchester United / Foto: EuropaPress
Erik Ten Hag/ Foto: EuropaPress

Aparte de los dos conjuntos ingleses, hay otra institución que puede hacer una locura por el ganador del Golden Boy en el año 2017.

Al-Khelaïfi quiere renovar a Mbappé de nuevo

Porque Al-Khelaïfi desea evitar que Mbappé se marche, y convertirse de nuevo en el verdugo de Florentino Pérez. Así que puede ofrecerle un contrato todavía más suculento que el que ya tiene actualmente, y además le garantizaría hacer un equipo a su gusto.

Es decir, que podría intentar firmar a Zinedine Zidane para echar a Galtier, y dejaría salir a Leo Messi, que queda libre en junio, y a Neymar Junior, dos de sus grandes enemigos en el vestuario.