El Bayern de Múnich se prepara para un verano muy agitado. Habrá importantes cambios en la plantilla, y Thomas Tuchel tiene previsto hacer una limpieza en el vestuario. Esta temporada ha estado a punto de ser un fracaso, y de quedarse sin levantar ningún título, aunque finalmente han podido revalidar la Bundesliga, gracias a la hecatombe del Borussia Dortmund en la última jornada. No obstante, la decepción ha sido mayúscula.

Tanto la directiva como el cuerpo técnico creen que el problema está en la plantilla, y que hay muchos jugadores que ya no aportan el nivel necesario, ni tienen la suficiente motivación. Tienen en mente incorporar a una enorme cantidad de caras nuevas, y por supuesto, también habrá ventas sorprendentes. Por el momento, el ex técnico de Chelsea, Mainz 05 o Paris Saint-Germain ya ha comunicado a varias piezas que no entran en sus planes, comenzando por Leroy Sané.

Aterrizó en el Allianz Arena con el cartel de refuerzo galáctico, después de pasar por el Manchester City de Pep Guardiola, donde llegó a ser indiscutible. Pero la realidad es que en su segunda etapa en la Bundesliga nunca ha acabado de explotar, y ha sido uno de los cracks más criticados y cuestionados. Por ello estudiarán todas las ofertas que lleguen, siempre y cuando ronden los 50 millones de euros, más o menos lo que pagaron en su día.

Una cifra similar es lo que solicitarán por Serge Gnabry, a pesar de que su campaña ha sido buena en cuanto a goles y asistencias. Ha visto portería en 17 ocasiones y ha repartido 12 pases de gol, pero eso no ha sido suficiente para convencer a Tuchel, que cree que pueden traer a alguien que mejore las prestaciones del extremo de 27 años. Por lo tanto, los bávaros meditarán su marcha, y ha sido ofrecido al Barça y al Real Madrid.

Tanto él como Sané están en el radar de Joan Laporta y de Florentino Pérez, después de que hayan recibido la llamada de sus respectivos agentes. Y no son los únicos.

Sadio Mané también es colocado en el Barça y el Madrid

Porque Sadio Mané también ha sido colocado en el Barça y en el Madrid por su representante. Su primer año en Alemania ha sido un desastre, y al margen de su pobre rendimiento, ha tenido problemas de comportamiento.

Todos ellos pueden seguir a Joao Cancelo, Joshua Kimmich o Benjamin Pavard, que interesan en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu.