Pep Guardiola ha recomendado al Manchester City la compra de tres cracks que considera que serían titulares indiscutibles. Aunque finaliza contrato el 30 de junio, y por ahora no piensa en renovar, el entrenador catalán sigue trabajando con total normalidad, y no duda en aconsejar a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano las operaciones que deberían de realizar en el próximo mercado estival. Y ha colocado tres nombres encima de la mesa.
Viendo que pueden sufrir bajas tan sensibles como las de Bernardo Silva, Kevin de Bruyne o Ederson Moraes, parece evidente que acudirán al mercado, y firmarán a diversos galácticos. Y el primero de ellos es un Jamal Musiala que hace tiempo que es considerado como uno de los mejores atacantes del planeta, a pesar de que es increíblemente joven, y tan solo tiene 21 años. Pero ya es la gran estrella del Bayern de Múnich, con el permiso de Harry Kane.

Tiene unas condiciones excepcionales, y un potencial descomunal. Además, queda libre en 2026, y por ahora no ha dado muestras de estar interesado en seguir en el Allianz Arena. Podría regresar a la Premier League, donde defendió los colores del Southampton y del Chelsea, pero sin llegar a estrenarse con el primer equipo, en esta ocasión para desembarcar en el Etihad Stadium. La subasta fácilmente superaría los 100 millones de euros, y ya hay muchos interesados.
Una cosa muy similar a la que sucede con Florian Wirtz, que fue vital para que el Bayer Leverkusen lograra levantar su primera Bundesliga hace unos pocos meses. Es el cerebro y la referencia ofensiva del conjunto dirigido por Xabi Alonso, y Guardiola también es un admirador de sus habilidades. El internacional alemán se marchará de la entidad ‘werkself’ con casi total seguridad el próximo verano, para iniciar un nuevo desafío en su carrera.

Y tiene la posibilidad de acabar en el City, donde podría coincidir con su compatriota Musiala, con el cual ha demostrado tener una química increíble en la selección germana.
Alejandro Balde también aparece en el radar del City
Por último tenemos a Alejandro Balde, que también se ha colado en el radar de los ‘skyblues’. Solamente tienen a Josko Gvardiol y a Nathan Aké para ocupar el carril zurdo, aunque ambos han asegurado que es en el eje de la retaguardia donde se encuentran más cómodos.
Guardiola cree que el jugador del Barça encajaría perfectamente en el City, y que sería un fichaje espléndido, y podría salir por 60 millones.