El Real Madrid está sondeando el mercado en busca de alguna solución para los problemas que existen en la defensa. El rendimiento de la retaguardia está siendo muy bueno, como demuestra el hecho de que estén encajando muy pocos goles, una cosa que ha permitido que sean los líderes de La Liga EA Sports. Pero la plaga de lesiones en esa demarcación es preocupante, y Carlo Ancelotti dispone de muy pocos efectivos para realizar rotaciones.
Si la baja de larga duración de Eder Militao ya suponía un problema grave, la lesión de David Alaba ha provocado que este problema sea aún más agudo. Florentino Pérez no tenía previsto traer a nadie, y se reservaba para el verano. Pero la ruptura del ligamento cruzado anterior que ha sufrido el ‘4’ puede provocar que acaben comprando a un nuevo crack. Y el nombre que ha ganado fuerza en los últimos días es el de Lenny Yoro.
Pese a que también han salido otros nombres como los de Gonçalo Inácio, Giorgio Scalvini o Antonio Silva, ahora mismo el futbolista del LOSC Lille es el que parece estar mejor posicionado en la agenda. Ha conseguido impresionar a los ojeadores con las actuaciones que ha realizado, y no ha acusado su falta de experiencia. Ha demostrado tener una personalidad increíble, que también le ha servido para despertar el interés de otros clubes top.
Sin ir más lejos, previamente ya había sido colocado en el radar del Atlético de Madrid, del Liverpool, del Borussia Dortmund o del Tottenham Hotspur, que también habían pensado en realizar una propuesta formal para firmarlo con efecto inmediato. En el Santiago Bernabéu tienen unos informes prácticamente inmejorables, y que recomiendan apostar por el talento francés, que está tasado en unos 25 millones de euros. Una cifra razonable.
En especial, considerando el enorme potencial que ha demostrado tener Yoro, quien solamente tiene 18 años, y por lo tanto aún se encuentra en edad juvenil. Florentino Pérez ya ha comenzado a negociar, y en las próximas semanas puede dejar un acuerdo cerrado.
Yoro, tras los pasos de Raphaël Varane
Yoro puede seguir los pasos de su compatriota Raphaël Varane, quien también dejó el país galo muy joven, para recalar en el Madrid. Y acabó convirtiéndose en una leyenda de la entidad, conquistando una cantidad interminable de trofeos.
Curiosamente, el actual jugador del Manchester United se había ofrecido para regresar, pero Florentino Pérez ha rechazado esta idea rotundamente.