El Barça no descansa en la operación salida, y tiene varias conversaciones activas para deshacerse de aquellas piezas que ha quedado claro que no tienen presente ni futuro en la entidad. Y Hans-Dieter Flick ha señalado a una larga lista de jugadores que deben de marcharse cuanto antes, para dejar espacio en el vestuario y reducir la masa salarial, una cosa que permitiría traer nuevos fichajes. Entre los candidatos a irse encontramos a Anssumane Fati, Íñigo Martínez, Mikayil Faye o Ferran Torres, entre otros.

Pero uno de los casos más significativos es el de Vitor Roque, que se quedó sin disputar ni un triste minuto en el Trofeo Joan Gamper frente al AS Mónaco. Ha quedado claro que es la última opción en las rotaciones, incluso por detrás de Pau Víctor, y no es sorprendente en absoluto. Porque durante la pretemporada tenía la misión de convencer a ‘Hansi’, y de demostrar que puede ser una pieza útil. Sin embargo, ha fracasado estrepitosamente en sus intentos.

Vitor Roque
Vitor Roque/ FC Barcelona

Ha defraudado por completo, como le sucedió mientras Xavi Hernández era el entrenador, y en el Camp Nou tienen claro que lo mejor que pueden hacer es dar salida a ‘El Tigrinho’. Joan Laporta se arrepiente de hacer caso a Deco, y pagar tanto dinero por un crack que aún no había demostrado prácticamente nada en la élite. Los 30 millones de euros fijos y 30 en variables que desembolsaron son un precio muy elevado, y que será difícil de recuperar.

No obstante, en el Barça confían en poder conseguir unos importantes ingresos con el ‘17’, y que se invertirían en la compra de Nico Williams o de Joao Cancelo. No hay que olvidar que el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense todavía tiene 19 años, y aún es muy joven. Además, era considerado como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, siendo comparado con Endrick, flamante fichaje del Real Madrid, e incluso jugando como titular en la selección absoluta de Brasil.

Vitor Roque

Tenía muchos admiradores, como el Arsenal, el Tottenham Hotspur o el AC Milan, aunque ahora parecen haberse olvidado de Vitor Roque. Pero el Everton, en cambio, sí que ha mostrado un fuerte interés.

Laporta rechaza la primera oferta de los ‘toffees’ por Vitor Roque

El problema es que los 25 ‘kilos’ fijos y tres en variables que los ‘toffees’ han ofrecido por Vitor Roque no son suficientes para que Laporta se decida a abrirle las puertas de salida del Barça, y pedirá cerca de 40.

Aunque la realidad es que parece complicado que puedan recibir propuestas mejores que esta. Sobre todo, después de que el internacional ‘canarinho’ rechazara al Al-Hilal de Arabia Saudí, que sí pagaba mucho más.