El Manchester United está muy cerca de encontrar a un nuevo delantero centro, y cumplir con la petición prioritaria de Erik Ten Hag. Porque el técnico neerlandés tenía muy claro cuál debía de ser el objetivo primordial este verano, que era firmar a un goleador. Aunque la aportación de Marcus Rashford fue determinante en el pasado curso, y rindió a un nivel sensacional, la idea es utilizar al ‘10’ en la banda izquierda, que es donde prefiere jugar.

No obstante, los ‘red devils’ no tenían a nadie que pudiera ocupar el rol que dejó vacante Cristiano Ronaldo cuando firmó por el Al-Nassr de Arabia Saudí. Wout Weghorst llegó en enero como una solución temporal, pero no definitiva, y ya ha regresado al Burnley después de su cesión. Así que la directiva inglesa empezó a rastrear el mercado para encontrar a un ariete goleador, y el elegido ha sido Rasmus Hojlund.

Desde Old Trafford creen que reúne todas las habilidades necesarias para triunfar en la Premier League, y pese a que es insultantemente joven y aún no tiene mucha experiencia en la élite, están decididos a pagar 80 millones de euros. Las negociaciones con la Atalanta de Bérgamo, su actual club, avanzan de manera muy positiva, y el acuerdo con el futbolista hace tiempo que está cerrado por completo. Así que próximamente se puede hacer oficial.

De hecho, la institución italiana ha identificado al relevo del internacional danés, que ha sido El-Bilal Touré, quien ha aterrizado en ‘la Dea’ procedente de la UD Almería. Ten Hag cruza los dedos para que no haya sorpresas de última hora, y pronto pueda tener a sus órdenes al ex del Sturm Graz austríaco, del Copenhague o del Brondby. Ha sido comparado con Erling Braut Haaland por su impresionante irrupción en Europa, y por la velocidad, la potencia y la envergadura que tiene.

Y próximamente serán los protagonistas de los derbis de Manchester, uno defendiendo los colores del United, y el otro siendo la gran estrella del City de Pep Guardiola.

Hojlund, 20 ‘kilos’ más caro que Haaland

Aunque a Hojlund todavía le queda mucho camino por recorrer antes de poder ser comparado con Haaland. Porque tan solo lleva un año compitiendo en la élite, mientras que el noruego ya hace varias temporadas que es considerado como uno de los mejores del planeta.

Eso sí, al United le ha costado 20 ‘kilos’ más caro el delantero de 20 años de lo que le costó a los ‘skyblues’ sacar a ‘El Cyborg’ del Borussia Dortmund.