Malas noticias para Anssumane Fati, que cuando por fin comenzaba a ganarse la titularidad en el Brighton & Hove Albion, recayó de sus problemas físicos. Nuevamente se ha lesionado en la zona de los isquiotibiales, y como informó su entrenador, Roberto de Zerbi, estará alejado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Concretamente, no se espera que regrese antes del mes de marzo, aunque la experiencia en estos casos dice que incluso puede tardar más.

Y esto también supone un varapalo importante para el Barça. Porque están siguiendo muy atentamente la evolución del internacional español, que en las últimas semanas estaba firmando buenas actuaciones, y siendo una pieza importante en los ‘seagulls’. Ya había sido capaz de ver portería en cuatro ocasiones, promediando un gol cada 167 minutos, además de haber repartido una asistencia, y Joan Laporta y Deco se mostraban muy optimistas.

Roberto de Zerbi dirigiendo un partido del Brighton / Foto: Europa Press
Roberto de Zerbi/ Foto: Europa Press

Porque a pesar de que el regreso del extremo de 21 años al Camp Nou parece realmente complicado, en especial mientras Xavi Hernández siga siendo el técnico del primer equipo, sí que tenían esperanzas en poder sacar mucho dinero con la venta del ex del Sevilla. Pero para ello, primero es necesario que se revalorice, después de unos años muy irregulares, marcados por las constantes lesiones que acumuló, alguna de ellas de carácter grave.

Ansu estaba consiguiendo su objetivo en el Falmer Stadium, y ya había despertado el interés de un par de equipos, que estaban dispuestos a pagar más de 40 millones de euros en el próximo mercado estival para hacerse con sus servicios. Porque el Tottenham Hotspur y el West Ham United habían quedado impresionados con la rápida adaptación de Fati a la Premier League, y meditaban con calma la idea de hacer una oferta en firme.

Ansu Fati

Sin embargo, todo se ha complicado enormemente. Porque de forma inevitable, el caché del futbolista cedido por el Barça disminuirá, al estar tanto tiempo sin poder jugar un partido.

El interés por Ansu disminuye

Además, el interés por Ansu disminuirá considerablemente, viendo que aún no ha sido capaz de dejar atrás las lesiones. Parecía un problema solucionado, y ya hacía tiempo que no tenía molestias. Pero ha recaído, y en una zona, los isquios, donde ha tenido problemas recurrentes.

Esto puede complicar enormemente para el Barça la posibilidad de encontrar un comprador para Fati, y que pueda poner una cifra considerable encima de la mesa.