Desde el Barça se quieren hacer muchas cosas, pero también saben que no lo podrán conseguir todo. Y es que las dificultades económicas dejan al club blaugrana en una situación comprometida y nada agradable. Y por eso los fichajes esperados y las incorporaciones que están previstas pueden no ser correspondidas. Y una de las dificultades añadidas será el retorno de Leo Messi.

Se complica el retorno de Messi al Barça

En los últimos días se ha especulado mucho con el retorno de Messi al Barça esta misma temporada. Desde el club blaugrana se han llegado a plantear el refichaje del argentino este próximo mes enero. Después de intentarlo con todas las fuerzas este pasado verano, no fue posible. Y Leo Messi también se quiere reconciliar con la afición culé.

Leo Messi bandera Catalunya escudo Barça EFE
Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

También es una realidad que los seguidores del Barça siguen con la ilusión bien presente. Pero todo apunta que no será posible. Se había llegado a decir que con la eliminación del Inter Miami en la MLS y ya acabando la temporada dentro de muy poco, una opción sería volver al Barça por unos meses. Sería una operación similar a la que tuvieron hace unos años David Beckham y Thierry Henry, que dejaron de lado la competición norteamericana para volver a Europa.

Pero en el caso de Messi hay otros factores. El Barça tiene problemas económicos y no podrá hacer lo que quiera. Además, ahora mismo hay otras prioridades dentro del club blaugrana que privan este retorno soñado. Y parece que Leo Messi tendrá que seguir jugando en el Inter Miami y que en los próximos meses estará de vacaciones.

Messi celebrando gol con Inter Miami Europa Press
Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Pablo Gavi y Vitor Roque son dos prioridades para el Barça

Desde el Barça saben que hay dos jugadores que tienen preferencia respecto a Leo Messi. Y el astro argentino lo tiene muy difícil, para no decir imposible, acabar firmando un nuevo contrato con el Barça. Lo máximo que podría hacer para volver a vestir de blaugrana es el tan esperado homenaje que está previsto de cara a finales del 2024 o inicios del 2025, ya con el nuevo Camp Nou en pleno rendimiento.

El primer paso de todos es confirmar la renovación de Pablo Gavi. Aunque la renovación es un hecho, ahora mismo juega con ficha del primer equipo gracias a un fallo judicial. Pero el club blaugrana tiene que regularizar su situación y aplicar su nuevo contrato a todos los efectos. Y por eso cuando haya una mínima posibilidad el próximo mes de enero, entonces se ejecutará.

Pablo Gavi Barça / Foto: EFE
Pablo Gavi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Y la otra preferencia es incorporar a Vitor Roque. La joven estrella brasileña es una prioridad para el Barça, y más confirmar su llegada del próximo mes de enero. Vitor Roque tiene que aterrizar en el Barça y empezar a adaptarse. Por eso la opción de Leo Messi cada vez pierde más fuerza.