Ilkay Gündogan ha sido noticia durante los últimos días, y no por un motivo positivo precisamente. Todo comenzó después del Clásico, cuando su equipo, el Barça, perdió ante el eterno rival, el Real Madrid, con un gol de Jude Bellingham en el último minuto.  Un resultado muy doloroso que provocó que el internacional alemán se marchara con un enfado monumental del terreno de juego. Y lo que se encontró en el vestuario no le gustó en absoluto.

Lejos de ver a sus compañeros desolados y abatidos, consideró que no estaban tan disgustados como se debería, y buscaban excusas para justificar la derrota. Y también envió una indirecta a Xavi Hernández, señalando que es necesario hacer más autocrítica, y dejar de buscar culpables externos, como los árbitros, los terrenos de juego, la suerte… pero la cosa no acabó aquí. Porque pocos días más tarde, en la gala del Balón de Oro, fue protagonista de nuevo.

Ilkay Gündogan

En esta ocasión, por apartarse de la foto oficial de la institución, un vídeo que dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Sin dar ninguna explicación o decir nada, se marchó hacia otro lado, cuando estaba acompañado por compañeros como Alejandro Balde o Marc-André ter Stegen, y también por el presidente, Joan Laporta. Parece evidente que el internacional alemán no acaba de estar contento por cómo funcionan las cosas en el Camp Nou… hasta el punto de plantearse si tomó una buena decisión.

Y es que tuvo la posibilidad de renovar con el Manchester City, club en el cual era titular indiscutible para Pep Guardiola, y el capitán de la plantilla, además de percibir un salario realmente superior al que tiene ahora en el Barça. Sin embargo, Gündogan se atrevió a salir de su zona de confort para iniciar un reto en La Liga EA Sports, que por ahora solamente le está generando disgustos. Pero ya han aparecido dos equipos dispuestos a rescatarlo.

Comenzando por el Liverpool, que le permitiría regresar a la Premier League, y reencontrarse con Jürgen Klopp. Buscan experiencia y jerarquía para la medular, y es uno de los candidatos preferidos.

El Bayern de Múnich también tienta a Gündogan

Mientras que el Bayern de Múnich también se ha interesado por Gündogan, quien podría vivir una nueva etapa en su país de origen, y ser dirigido de nuevo por Thomas Tuchel, con el cual coincidió durante un año en las filas del Borussia Dortmund.

Thomas Tuchel Bayern de Munich / Foto: EFE
Thomas Tuchel/ Foto: EFE

¿Acabará dejando el Barça?