La misión más importante que tiene el Barça este verano es firmar a un jugador que consiga hacer olvidar la figura de Sergio Busquets. La ausencia del actual futbolista del Inter de Miami de Leo Messi se ha notado mucho más de lo esperado, y como advirtió Xavi Hernández, era necesario firmar a un pivote defensivo de primer nivel. Pero sus palabras no fueron escuchadas, y se decantaron por una solución ‘low cost’ que ha sido un fracaso, como es Oriol Romeu.
Por lo tanto, en verano Joan Laporta y Deco tienen la obligación de enmendar este error, y de traer a una estrella mundial. Pero como es evidente, no será una tarea sencilla, por el bajo presupuesto que existe para fichajes. Y esto hace que el gran sueño del presidente, Joshua Kimmich, sea un objetivo prácticamente imposible. No pueden pagar la cantidad que solicitará el Bayern de Múnich para abrirle las puertas, que no será precisamente baja.

Aunque tenga contrato solamente hasta 2025 y haya trasladado que no desea renovar, no lo regalarán. Y pedirán como mínimo, entre 70 y 75 millones de euros para permitir que cambiar de aires. A eso hay que añadir el sueldo que reclamaría el internacional alemán, y la competencia que existe por parte de conjuntos como el Paris Saint-Germain, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea o el Manchester United. Así que en el Camp Nou tienen muy pocas opciones de comprarlo, por no decir ninguna.
No se pueden permitir una operación de este calibre, y para traerlo sería necesario realizar múltiples ventas millonarias, como las de Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Alejandro Balde o Raphinha Dias. Y otro crack que es imposible que acabe reforzando al Barça, al menos en un futuro cercano, es Rodrigo Hernández, a quien muchos señalan como el sucesor natural de Busquets, un rol que ya ha asumido en la selección española.

Mucha gente opina que es el mejor del planeta en su demarcación, y que merecía el Balón de Oro y el The Best, después de haber sido la pieza más importante del Manchester City el año anterior, marcando el único gol en la final de la Champions League contra el Inter de Milán.
Rodri ni se plantea llegar al Barça
Kimmich sí que estaría interesado en poder defender los colores del Barça, pero sabe perfectamente que será prácticamente imposible. Rodri, por su parte, ni siquiera se ha planteado la idea de abandonar el proyecto de Pep Guardiola, donde se encuentra muy cómodo.
Así que Laporta y Deco tienen que olvidarse de él. Además, en el Etihad Stadium no negociarán por el ex del Villarreal y del Atlético de Madrid, que tiene un vínculo de larga duración.