El Betis ha sido uno de los conjuntos más claramente perjudicados por culpa del tardío cierre del mercado para la Saudi Pro League. Porque cuando Manuel Pellegrini ya cantaba victoria, ha tenido que ver como una de sus piezas clave, Luiz Felipe, abandonaba el proyecto. Después de haber disputado absolutamente todos los minutos durante las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports, ha acabado marchándose por unos 22 millones de euros.

Su destino se ha encontrado en el Al-Ittihad, donde compartirá vestuario con Fabinho, Karim Benzema o N’Golo Kanté. Y ha dejado un problema tremendo en el Benito Villamarín, ya que tendrán que apañarse con Marc Bartra y Germán Pezzella, los únicos centrales del primer equipo, además de Chadi Riad, cedido por el Barça, pero que tiene ficha del filial. Está claro que necesitan refuerzos para esa zona, y el entrenador chileno no quiere esperar hasta el mes de enero.

Por ello tienen en mente la posibilidad de firmar a un jugador que actualmente esté libre, y por lo tanto pueda ser inscrito sin problemas. La directiva ya ha encontrado dos alternativas, comenzando por Víctor Ruiz, que es el favorito. Y es que no necesitaría de ningún periodo de aclimatación, debido a que formaba parte de la plantilla hasta el mes de junio, cuando expiró su contrato, que no fue renovado. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, podría volver solamente unas semanas más tarde de decir adiós.

Tiene 34 años, y está fuera de debate la jerarquía y la experiencia que aportaría en Heliópolis. No es una solución definitiva, pero el ex de RCD Espanyol, Villarreal, Valencia o SSC Napoli podría ayudar a Pellegrini a tener más rotaciones en la retaguardia. Así que ha ganado fuerza para volver a ponerse la camiseta verdiblanca, y vivir una segunda etapa en la ciudad sevillana. Una cosa que el defensa catalán estaría encantado de hacer.

De momento no hay nada cerrado, si bien está previsto que exista una reunión antes del próximo fin de semana, para dejar todo resuelto.

Zou Feddal, el ‘plan B’ a Víctor Ruiz

Aunque, por si acaso, en el Betis tienen un ‘plan B’ a Víctor Ruiz, y curiosamente es otro exfutbolista que defendió los colores de la entidad entre 2017 y 2020, aunque no coincidió con Pellegrini, sino con Quique Setién. Se trata de Zou Feddal, quien también está sin trabajo.

Pasó por el Sporting de Portugal, por el Valladolid y por el Alanyaspor turco, donde estuvo hasta junio.