Marc Márquez está mejorando su rendimiento en el equipo Gresini Racing. Todavía no ha empezado la temporada, pero durante la pretemporada ya ha demostrado que el salto adelante es notable. No tiene nada que ver el Marc Márquez de Honda con el de ahora con una Ducati. Y lo que parece es que cuando se acabe de adaptar totalmente a la nueva moto irá como un cohete en cada circuito.

Marc Márquez se adapta a la nueva moto

El piloto catalán está en un momento de aprendizaje, ya que después de muchos años con una misma fábrica, cambiar de equipo y de moto requiere una adaptación. Y lo que Márquez ha hecho en los entrenamientos de Malasia y Qatar ha sido probar cómo funciona su nueva máquina y saber cuáles son los límites.

También es verdad que solo probó dar el máximo en su última sesión. En el resto no mostró todas sus cartas. Y cuando empiece la temporada de manera oficial en el circuito de Losail se podría convertir en una de las grandes sorpresas de la parrilla de MotoGP. Todo el mundo sabe que Marc Márquez es un piloto imprevisible y que siempre se lo deja todo sobre el asfalto.

Marc Márquez Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez, sobre la moto Ducati del equipo Gresini Racing / Foto: Europa Press

Marc Márquez tiene que hacer una gran temporada en MotoGP

Y lo que también sabe Marc Márquez, cosa que ya ha dicho en una entrevista en The Race, es que ahora tiene que hacer todo lo posible para rendir para tener un mejor contrato la próxima temporada: "En el pasado no tenía que preocuparme por mi contrato, pero a partir de este año ya no será así. No es ningún secreto. Si eres rápido en pista tienes más opciones. Si no lo eres, tendrás menos".

Esto significa que Marc Márquez es muy consciente de que ha firmado por solo una temporada con el equipo Gresini Racing. Y al final de temporada tendrá que buscarse un nuevo futuro. Y todo apunta que cambiará de colores, ya que tanto el equipo oficial de Ducati y KTM esperan al piloto catalán. Pero también es cierto que lo seguirán esperando si demuestra que realmente es rápido y que es capaz de seguir siendo un piloto campeón.

Marc Márquez Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez corriendo con la moto Ducati del equipo Gresini Racing / Foto: Europa Press

Si Marc Márquez no demuestra ser este piloto con ganas de seguir ganando en MotoGP, entonces se le reducirán las opciones. El piloto catalán sabe que Honda siempre lo estará esperando, pero ahora mismo la fábrica japonesa no es ganadora. Y lo que necesita Marc Márquez es volver a sentirse un ganador y que se divierta sobre la moto. Y por esto esta temporada será clave para el futuro de Marc Márquez en MotoGP.