El final de Mariano Díaz en el Real Madrid ha llegado. A Carlo Ancelotti se le ha acabado la paciencia, y quiere perderle de vista cuanto antes al delantero de 29 años, que en ningún momento ha entrado en sus planes. La pasada temporada ya tuvo un papel secundario, y tan solo jugó en el tramo final, cuando ya había poco en juego. Pero en algunos partidos importantes, el entrenador prefirió apostar por Rodrygo Goes, por Marco Asensio o por Gareth Bale antes que por él, cuando Karim Benzema no estuvo disponible.

A pesar de esto, el hispano-dominicano siguió firme en su idea de no abandonar el Santiago Bernabéu en el mercado estival, aunque tuvo ofertas para ello. Florentino Pérez quiso convencerle para que hiciera las maletas, y dejara espacio a un nuevo ariete, sin embargo, todos los intentos fueron inútiles. Una historia que no es nueva, y que ya se repitió en el pasado, con Zinedine Zidane en el banquillo. Por suerte, en junio acabará saliendo.

Mariano Diaz calentamiento Real Madrid Europa Press
Mariano Diaz/ Europa Press

En ese momento expira su vínculo, y no harán nada para retener al ex del Badalona, del Espanyol y del Olympique de Lyon. ‘Carletto’ está harto de él, y puede que no le dé más minutos en lo que queda de curso, siendo castigado a la grada. Cinco años después de que se confirmara su regreso, ya se puede hablar de él como uno de los mayores errores que se han cometido en mucho tiempo, pues pagaron 22 millones de euros por un crack que no ha aportado nada en ningún momento.

Cierto es que Mariano podrá presumir toda la vida de tener dos Champions League en su palmarés, además de otros títulos como dos Mundiales de Clubes, tres Ligas Santander, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. Pero la realidad es que en ninguno de estos éxitos ha tenido un papel relevante, y siempre ha celebrado todos y cada uno de ellos siendo suplente. No obstante, parece que eso no le importa.

Díaz podría haberse marchado a otro conjunto donde le aseguraran más minutos y continuidad, pero siempre quiso quedarse en el Madrid, el club de su vida, para poder ganar trofeos.

¿Dónde se irá Mariano?

Una cuestión que se hacen todos ahora es dónde acabará Mariano. Fue vinculado a Valencia, Betis, Villarreal y, especialmente, al Sevilla, pero ahora no hay constancia de que el interés por él siga existiendo. También se habló de la Lazio o del Olympique de Marsella, pero todo quedó en simples especulaciones.

El ‘24’ del Madrid puede tener complicaciones de la hora de conseguir un nuevo trabajo, y no es para menos, después de pasar mucho tiempo sin jugar, y acumulando problemas físicos.