Ahora mismo, la selección española está en un momento de tensión máxima. Porque la posibilidad de que Luis de la Fuente sea despedido es muy elevada, pese a haber conquistado la UEFA Nations League hace solamente unos meses. Y es que en caso de que Luis Rubiales no siga siendo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, puede haber muchos cambios en el organigrama deportivo. Y entre los afectados, están el actual técnico de ‘la Roja’, que fue el elegido para sustituir a Luis Enrique, y también el del equipo femenino, Jorge Vilda, aunque ganaron el Mundial dos semanas atrás.
De hecho, ya han comenzado a aparecer los primeros candidatos a ocupar el banquillo de ‘la Roja’, y hay dos nombres que están sonando con fuerza, y que son realmente sorprendentes. El primero es Marcelino García Toral, que gustaba mucho por su relación cercana a los jugadores, y por el estilo de juego que propone. Tiene una amplia experiencia en La Liga EA Sports, y ha dirigido al Valencia, al Villarreal, al Athletic Club de Bilbao o al Racing de Santander.

Pero hay un problema que complica su posible llegada a la selección. Y es que se comprometió hace tan solo unas semanas con el Olympique de Marsella, donde ha comenzado con muy buen pie su primera experiencia en la Ligue1. Así que parece complicado que le dejen salir, y reclamarán una importante compensación económica a cambio. Esto provoca que el asturiano tenga opciones prácticamente nulas de llegar a Las Rozas.
Más inesperada todavía es la opción que tiene como protagonista a Julen Lopetegui. Porque ya estuvo en ‘la Roja’ durante dos años, y realizó un fantástico trabajo, formando un bloque sólido, regular y fiable. De hecho, eran uno de los candidatos más firmes a conquistar el Mundial de Rusia… pero todos sabemos lo que ocurrió. El anuncio de su contratación por el Real Madrid provocó que fuera despedido, tan solo un par de días antes de que empezara el torneo.

Las puertas estaban cerradas para el técnico vasco, pero la posible salida de Rubiales provoca que tenga opciones de volver. Él mejor que nadie sabe lo que es dirigir a España…
Lopetegui, sin equipo
Un punto a favor de Lopetegui, además de tener experiencia en el cargo, es que se encuentra sin trabajo. Presentó su dimisión del Wolverhampton Wanderers hace unas semanas, después de haber llegado a mitad de la pasada campaña, logrando la salvación y la permanencia en la Premier League, de forma meritoria.
Previamente, también hizo un gran trabajo en el Sevilla, conquistando la Europa League, y clasificándose durante tres años consecutivos a la Champions League.