Les ha costado muchísimo, pero parece que las jugadoras de la selección española acabarán logrando los cambios que tanto tiempo llevan reclamando, o casi todos. De momento, Andreu Camps, mano derecha de Luis Rubiales, ya ha sido despedido, por decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), y las últimas informaciones aseguran que Montse Tomé, la seleccionadora y exmano derecha de Jorge Vilda, dejará el cargo después de los dos partidos de la Nations League, contra Suecia y Suiza.

Las jugadoras quedaron muy sorprendidas con la rueda de prensa de Tomé en la que anunció la lista de convocadas, ya que la entrenadora mintió, al asegurar que había hablado con las futbolistas, cuando al parecer no fue así. "Ha tolerado demasiadas cosas y se distanció muy tarde de Rubiales. No pongo en duda que es una buena entrenadora. Pero, ¿es la mejor que se puede encontrar para el mejor equipo del mundo? Creo que no. Hay otras con más experiencias", ha afirmado Vero Boquete en una entrevista a Der Spiegel.

Alexia Putellas Irene Paredes Jenni Hermoso Campeonas / Foto: @AlexiaPutellas
Alexia Putellas, junto a Irene Paredes y Jenni Hermoso / Foto: @AlexiaPutellas

Alexia Putellas e Irene Paredes, señaladas

En un entorno hostil, con reproches y problemas internos que solo el tiempo curará, ha surgido la información de que las cabecillas de todo el movimiento, las jugadoras que han manejado los hilos en los últimos acontecimientos, son Alèxia Putellas e Irene Paredes, dos de los mejores jugadores del equipo. "El control sobre el grupo lo tienen sobre todo Alexia e Irene Paredes, que no se ofendan si digo que todo esto lo están liderando ellas", afirmó este miércoles por la noche Juanma Castaño, en la Cadena COPE. "Me gustaría saber cómo es la actitud de estas jugadoras si se pone sobre la mesa que van a tener una rehabilitación de verdad por esta negativa sistemática a jugar con la selección española", ha añadido.

Lo cierto es que Montse Tomé tuvo una reunión con todas las jugadoras al llegar a la concentración de Oliva, un encuentro que, al parecer, no fue nada bien. Según informa Relevo, "ese cara a cara fue muy tenso, con reproches por parte de las jugadoras a sus decisiones y palabras del lunes, que han abierto un cisma entre la seleccionadora y el grupo. Las futbolistas de la Selección no entienden la decisión de la Tomé de llamar a quienes se habían declarado no convocables ni tampoco las mentiras en rueda de prensa".

Athenea del Castillo selección española femenina España / Foto: EFE
Athenea del Castillo, llegando a la concentración de la selección española / Foto: EFE

Athenea del Castillo niega que la llamen "traidora"

A otro lado aparece otro nombre, el de Athenea del Castillo, jugadora que no firmó el comunicado al asegurar que jugar por España es más importante que cualquier otra cosa. Algunos medios aseguraron este miércoles que algunas de sus compañeras la han llamado "traidora", además de que existe el rumor que la madridista es el topo que está filtrando información a algunos medios.

Ante todas estas informaciones, Athenea del Castillo ha decidido salir al paso, a través de su cuenta de X. "En su día, adopté una postura diferente a la mayoría de mis compañeras. Así se lo manifesté en su momento a ellas y lo hice público a través de un comunicado en el que dejaba clara mi opinión. Más allá de esa declaración, ni yo, ni NADIE de mi círculo de confianza, hemos hablado sobre esta situación con ninguna persona fuera del mismo", asegura la jugadora. "Ninguna de las jugadoras de la selección se ha dirigido a mí en el término 'TRAIDORA'".