El Barça ha merecido la victoria, pero no ha podido pasar del empate, en su visita a Mestalla. Los de Valverde han estado a un gran nivel, sobre todo durante la primera parte, pero no han podido llevarse los tres puntos de Valencia. Umtiti, Messi y Jordi Alba, mejores futbolistas blaugrana.

El 1x1 del Valencia-Barça

Ter Stegen: Atento

Si bien es sintomático que el portero sea el mejor del equipo, también lo es que este no tenga que participar demasiado. El portero ha agradecido la mejora de juego de sus compañeros, y aunque la visita a Mestalla prometía mucho trabajo el alemán no ha tenido que intervenir demasiado. No se ha relajado cuando el transcurso de la noche invitaba a hacerlo, pero no ha podido hacer nada para evitar el gol de Rodrigo.

Semedo: Superado

Voluntarioso a nivel ofensivo, flojo defensivamente. Ha querido hacer daño con sus incorporaciones, pero no lo ha conseguido y, por el contrario, ha sufrido para defender cuando el Valencia ha presionado. Como en el tanto local, que ha llegado por su banda, Gayá le ha ganado la partida.

Vermaelen: Correcto

Consciente de la trascendencia del partido y de su irregularidad, el defensa belga no ha arriesgado demasiado con la pelota en los pies y se ha mostrado muy atento para evitar errores. Ha aprobado con sobriedad la prueba de fuego que le esperaba en Mestalla. Si las lesiones lo respetan, Valverde puede contar con él como cuarto central.

Umtiti: Excelso

Imprescindible. El central francés va sobrado y hoy lo ha vuelto a demostrar, pero sin Piqué en su lado y en un escenario exigente. Ha recuperado muchas pelotas anticipándose a sus rivales y ha movido la pelota con mucha inteligencia. Un día más, ha demostrado que es el mejor fichaje del Barça de los últimos años.

Jordi Alba: Bala

Ya lo dijo él mismo: la marcha de Neymar le ha permitido asumir una responsabilidad ofensiva más que considerable y le ha concedido muchos metros para correr. El lateral los aprovecha con desparpajo, y prueba de eso ha sido el gol del empate culé.

Busquets: Solución

El mediocampista de Badi ofrece alternativas con mucho sentido para todas las situaciones en que se encuentra su equipo. Busquets mueve el partido a su voluntad y es clave en todas las fases de este. Su rendimiento es directamente proporcional al del colectivo.

Rakitic: Menguante

De mucho a poco. Cuando el Barça juega bien él participa de la exhibición, pero cuando el conjunto sufre él se funde como el azúcar en una taza de café. En la primera mitad, el croata ha completado una gran actuación en todos los aspectos; en la segunda, la superioridad blaugrana se ha diluido y su aportación ha sido residual.

Iniesta: Intermitente

El mediocampista en más baja forma del Barça. Cuando ha participado se ha asociado bien con sus compañeros, pero ha sufrido para seguir el ritmo del partido cuando este ha aumentado. Sigue siendo el mejor socio de Messi.

Paulinho: Desacomplejado

Sin complejos. Paulinho no ha notado la presión de aterrizar en el Camp Nou y su nivel ha sorprendido a todo el mundo. Si el equipo juega con cuatro mediocampistas él se puede permitir el lujo de incorporarse al ataque desde la segunda línea. Y esta es una de las principales virtudes del brasileño.

Messi: Asistente

Se ha dedicado a liderar el ataque culé y se ha salido de ello con nota. Ha hecho buenas asistencias, entre ellas la del gol a Jordi Alba, y también ha marcado un gol, pero el asistente no ha visto que la pelota había entrado de forma clara. No ha sido su mejor partido, pero ha estrenado renovación con una gran demostración de compromiso.

Suárez: Desconocido

Fuera de (y del) juego. Aunque ha luchado como siempre hace, ha vuelto a hacer un mal partido. El delantero uruguayo no ha estado a la altura de las expectativas y, otra vez, se ha obsesionado con conectar con Messi aunque esta no fuera la mejor opción. El Barça necesita su mejor versión.

Deulofeu: Desconcentrado

Ha sido el primer cambio de Valverde, pero no ha jugado nada bien. Impreciso, lento y poco sacrificado. Se pide mucho más al de Riudarenes.

Denis Suárez y Aleix Vidal: Testimoniales

Han tenido menos minutos que Deulofeu y sus entradas no han tenido trascendencia.