Leo Messi y Luis Suárez resucitan al Barça en Sevilla. Partido muy malo de los blaugrana que han acabado arreglando en sólo dos minutos antes del final del partido.

Ha sido el día de ver grandes exhibiciones individuales, pero también el día para demostrar que no todos están en la forma idónea. Un nuevo parón de selecciones y parece que el virus FIFA vuelve a afectar a los blaugrana. El Barça se acaba salvando en Sevilla.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Abatido

Una y dos veces ha visto el balón en el fondo de su red. El portero alemán ha tenido momentos de lucidez, pero su visión se ha oscurecido en dos ocasiones y el Sevilla lo ha aprovechado para rematarlo.

Sergi Roberto: Saturado

Sobreexigido en defensa, ha hecho un partido de altísimo nivel, pero de baja efectividad. Ha llegado tarde cuando el Barça se ha expuesto en defensa, pero al mismo tiempo ha sido providencial en varias ocasiones. Ofensivamente también ha sacado la cabeza y ha abierto al equipo cuando más se le ha necesitado.

Gerard Piqué: Descontrolado

Comprometido con el equipo, pero no ha podido hacer nada contra la adversidad. Se ha visto más exigido de lo que podía soportar. Comprometido y contundente, pero al mismo tiempo lento y descontrolado. Y tal como estaba abajo defendiendo, también ha subido a atacar. No ha sabido parar quieto.

Samuel Umtiti: Inexpresivo

Los peores minutos de la temporada del central francés. No ha sido él porque ha llegado tarde en gran parte de los ataques del Sevilla, no se ha impuesto como es normal en él y no ha sabido escoger el mejor posicionamiento.

Jordi Alba: Aventurero

No era un día de vivir aventuras y él ha sido un aventurero. Su gran capacidad ofensiva han disminuido al Barça de solidez defensiva. El Sevilla ha exigido a los laterales y él no ha estado a la altura.

Paulinho Bezerra: Perdido

Defensivamente inexistente y ofensivamente inoperante. No ha sabido leer el partido ni como hacerle daño al rival. Cuando tocaba tocar, no ha tocado; y cuando tocaba correr, no ha corrido.

Ivan Rakitic: Superado

Ha perdido el timón de un Barça que ha naufragado. Perdiendo la posición, perdiendo pelotas y viéndose muy pequeño contra la marea andaluza. No ha sabido responder contra su exequipo de mediocentro tal como ya lo había hecho en otras ocasiones. Se echa de menos a Busquets.

Andrés Iniesta: Solitario

Ha sido la luz del Barça hasta que ha llegado Messi. Sabiendo que el control del balón era la clave del éxito, ha seguido su plan del dominio, pero se ha encontrado solo y sin aliados.

Ousmane Dembélé: Inofensivo

Alguna maravilla puntual y poca efectividad ofensiva. No ha podido hacer valer su velocidad y se han echado de menos más acciones de combinación. No ha superado una prueba de nivel cuando ha tenido la responsabilidad sin Messi y se ha marchado antes de tiempo.

Luis Suárez: Creyente

Nunca ha parado de luchar a pesar de las pocas pelotas que ha olfateado. No ha sabido liderar el ataque cuando no estaba Messi, y al final ha llegado el premio a su insistencia. Siempre ha creído en la remontada y ha acortado distancias para esperar la resurrección final.

Philippe Coutinho: Insistente

Una vez y otra ha chocado con los rivales. Le ha faltado precisión y fluidez, pero no ha dejado de probar los disparos desde lejos. Su insistencia ha sido esencial, sobre todo cuando toda la artillería del Barça ha estado sobre el terreno de juego, y sus disparos desde fuera el área han dado coraje.

Leo Messi: Revolucionario

Si él no está, todo el mundo le echa de menos. Y cuando él aparece, todo cambia. Ha sido el revolucionario del partido, el hombre que ha hecho resucitar a un Barça que había perdido la fe. Treinta minutos de Messi han sido suficientes para salvar al Barça de la derrota.

Denis Suárez: Reconfortado

Ha entrado en el tramo final para aportar lucidez al equipo. Y los blaugrana han notado su presencia. Aire fresco para cambiar la oscuridad del Barça.

Paco Alcácer: Momentáneo

Pocos minutos y poca incidencia en el partido. Ha entrado para buscar la remontada a la desesperada y con él sobre el terreno de juego se ha conseguido la gesta. A pesar de todo, no ha sido protagonista.