Partido de reivindicaciones. Paco Alcácer, André Gomes y Mascherano han aprovechado la poca exigencia del Osasuna para ver portería y, de esta manera, ayudar al Barça en su goleada a los navarros. Messi ha sido el otro goleador de la noche y ha podido descansar media hora.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Inédito

Dicen que después de la tormenta siempre viene la calma. El portero alemán tuvo mucho trabajo en el Bernabéu, pero hoy ha disputado uno de los partidos más tranquilos desde que viste la camiseta del Barça y no ha tenido que intervenir en prácticamente ninguna ocasión. Aun así, podría haber hecho alguna cosa más en el lanzamiento de falta de Roberto Torres.

Mascherano: Liberado

El argentino ha jugado un partido de poca exigencia defensiva después de muchos compromisos complicados y se ha encontrado muy cómodo sobre el césped del Camp Nou. Como consecuencia del dominio de su equipo, el central blaugrana ha asumido tareas de construcción y elaboración de juego y tampoco ha pasado muchos problemas para realizarlas con éxito. Además, ha marcado su primer gol con el Barça de penalti.

Piqué: Atacante

Las pocas intenciones ofensivas del Osasuna le ha permitido incorporarse al ataque en más de una pelota parada a favor del Barça y ha fregado el gol en alguna ocasión. Sobrado, el central no se ha puesto nervioso en ningún momento y defensivamente ha completado una actuación prácticamente impecable.

Digne: Descarado

El lateral tiene pocas oportunidades pero no las quiere desperdiciar. Atrevido, Lucas Digne ha aprovechado la timidez del Osasuna para atacar por el carril izquierdo del ataque blaugrana y buena parte del peligro local ha venido desde su banda. Volvía a ser titular con el Barça más de dos meses después y ha respondido a la exigencia de la ocasión.

Rakitic: Solvente

Sin más. Asistente, el croata ni ha brillado ni ha desentonado, aunque tampoco ha jugado a su mejor nivel. Contagiado por el tipo de partido del que se trataba, Rakitic es un jugador importante en el esquema de Luis Enrique y es importante que siga sumando buenos minutos.

Busquets: Compás

Partido sin historia del mediocampista de Badia. Como es habitual en él, ha sido el metrónomo del equipo en el inicio del ataque y uno de los primeros en tocar la pelota después de cada recuperación. Pocas veces superado (sólo durante los primeros minutos de la segunda mitad), no ha sido el partido más exigente para Busquets y él lo ha aprovechado para demostrar con fluidez su capacidad de liderazgo.

André Gomes: Oportunista

Persistente y goleador. Alienado en el extremo derecho, el portugués tenía la oportunidad de realizar un buen partido y, cuando menos, lo ha intentado. Poco acertado en algunas combinaciones en el juego posicional, André Gomes ha estado mejor a la hora de correr al contraataque y ha encontrado recompensada su entrega en forma de un gol antes de llegar al descanso y otro al volver de éste.

Messi: Decisivo

El '10' ha participado poco pero cuando lo ha hecho ha sido para cambiar las cosas. El argentino ha marcado un doblete sin hacer una gran actuación y, en pleno homenaje al Camp Nou, Luis Enrique ha visto necesario que el líder del conjunto descanse antes de todo lo que viene. Estrella.

Denis: Introvertido

El gallego es seguramente la nota negativa del partido de hoy. Aunque ha provocado un penalti, el interior ha estado bastante escondido durante todo el partido y no ha acabado de desequilibrar ante las facilidades defensivas navarras. Se ha asociado bien con sus compañeros.

Alcácer: Eficaz

El delantero de Torrent sigue marcando y cada vez necesita menos para ver portería. Aunque no ha contado con muchas ocasiones, Paco Alcácer no se ha desanimado y no ha desperdiciado las dos más claras que ha tenido. El otro día tuvo la opción de disputar todo un Clásico y hoy ha jugado los 90 minutos; poco a poco, la adaptación del exfutbolista del Valencia ya es pasado.

Arda Turan: Recuperado

Prácticamente un mes después de su lesión, el turco se ha vuelto a poner la camiseta del Barça y ha intentado mostrar su mejor versión, aunque su imprecisión y lentitud han impedido que viera portería. Aun así, minutos para un futbolista muy importante en el fondo de armario blaugrana de cara a los cuatro partidos de Liga que le quedan al conjunto de Luis Enrique.

Aleñá: Recompensado

Poco activo. El jugador del filial no ha entrado muy en contacto con el juego pero ha visto recompensadas las últimas convocatorias con el primer equipo. Ha entrado con el partido resuelto y no ha tenido incidencia en el marcador final, pero ha pedido la pelota y no ha tenido miedo a la hora de probar cosas. Su presencia ha servido para dar descanso a Messi.