Récord de victorias y nuevo partido para seguir creciendo. El Barça sigue ganando en el Camp Nou, ahora contra el Leganés. Leo Messi ha sido el protagonista con un hat-trick, pero no ha sido el único jugador destacado.

Los tres puntos sirven para seguir sumando en la Liga y para mejor. Dembélé, Semedo y Vermaelen dan un paso adelante, mientras que Coutinho y André Gomes dan medio paso atrás.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Accidentado

Un accidente defensivo del Barça le han dejado vendido. Un gol encajado y poco trabajo más. Ha pasado gran parte del partido viendo a sus compañeros jugar porque de intervenciones ha tenido contadas y todas ellas han sido sencillas.

Nélson Semedo: Corrector

Muy atento en la espalda defensiva. Ha hecho valer su velocidad correctora en más de una ocasión y ha sido muy fiable en defensa. Ofensivamente se exprime a fondo. Es un seguro cuando tiene el día.

Gerard Piqué: Paciente

Calma y paciencia en todo momento. No se le ha visto nervioso en defensa y ha tenido tiempo de probar su escapada para buscar el gol. Partido muy serio aunque ha dejado respirar más de lo necesario al rival.

Thomas Vermaelen: Adelantado

Titular y decisivo en la defensa del Barça. Su solidez ha marcado la gran tarea defensiva blaugrana y no se ha echado de menos a Umtiti. Siempre un paso por delante del resto, la anticipación ha sido su fuerte.

Sergi Roberto: Experimental

En la derecha no. En el medio tampoco. Ha sido el lateral izquierdo del Barça. Volviendo a probar posiciones casi inéditas en él y nuevamente destilando un gran rendimiento. No hay día que decepcione y sus cabalgadas han sido una constante en la oxigenación del equipo.

André Gomes: Contundente

Muy desaparecido en su sitio de mediocentro. Reservado en las jugadas ofensivas, ha demostrado muy buena capacidad física, potencia y sobre todo contundencia. Le ha faltado una pizca de sangre caliente, como siempre.

Ivan Raktic: Consistente

No decepciona cuando no está Busquets. Nuevo buen partido del croata en la creación del juego y sensaciones de seguridad siempre que está sobre el terreno de juego. Es un valor al alza.

Philippe Coutinho: Errático

Quiere hacer más de lo que realmente puede hacer. Parece que todavía no entiende cómo tiene que jugar en el Barça y cuando actúa de interior es más un problema que una solución. Arriesga más de lo necesario.

Ousmane Dembelé: Atrevido

Participativo, entregado y muy atrevido. Cuando tiene la pelota siempre intenta sorprender al rival, pero a veces también acaba sorprendiendo el de su equipo. Le falta conexión y va sobrado de velocidad.

Leo Messi: Omnipresente

Un partido normal en él. Un hat-trick medio paseando y siendo decisivo. Ha estado presente en la creación y en la finalización del juego. Siempre está donde le toca y sabe aparecer cuando más se lo necesita.

Luis Suárez: Desenfocado

Saca siempre la cabeza para estirar al equipo, para crear ocasiones y para poner en problemas a las defensas rivales. Esta vez, sin embargo, no ha tenido la recompensa del gol. Su falta de enfoque en la definición lo han privado de hacer mayor la goleada.

Jordi Alba: Enérgico

Es como una bebida refrescante que siempre sabes que te dará gas, aquel punto extra de fuerza y que al final es una energía extra. Ha salido explosivo en la segunda mitad y con ganas de sujetar un rival que ya no le queda fuerza.

Andrés Iniesta: Simbólico

El equipo cambia de cara cuando él está sobre el terreno de juego. Y ha tenido que salir en el tramo final para poner la paz que el equipo necesitaba. Pocas intervenciones pero un intangible muy necesario.

Denis Suárez: Premiado

Los buenos minutos que ha disputado en los últimos partidos lo vuelven a premiar. Minutos sin trascendencia, pero siendo uno de los suplentes elegidos.