El Barça sigue en racha y ya lleva 15 puntos, sigue líder y cinco victorias en cinco partidos en la Liga Santander. El Eibar no ha sido rival en un partido en el Camp Nou que Leo Messi ha resuelto con un póker, y donde Paulinho y Denis Suárez han completado la goleada blaugrana.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Pasador

Siempre atento y haciéndose grande bajo la portería, con sus estiradas y sus manos salvadoras ha evitado algún susto del Eibar. Ha estado de 10 con los pies y ha conectado con sus compañeros siendo un arma más en la creación de juego. Lo han superado una sola vez cuando estaba totalmente vendido.

Nelson Semedo: Provocador

Siempre entregándose al máximo, dándolo todo sobre el terreno de juego, buscando el ataque por la banda, ser profundo y también entregado en defensa. Cada partido que juega es un aprobado con nota, y esta vez también ha sido un provocador. Una internada suya ha provocado un penalti, que ha supuesto el primer gol del equipo.

Gerard Piqué: Retratado

No es el Piqué de las grandes ocasiones, pero tampoco se lo echa excesivamente de menos si el equipo sigue goleando sin sufrir. A pesar de todo, un nuevo partido ha quedado retratado, esta vez llegando tarde a la jugada del gol del Eibar. Su rendimiento tiene que mejorar.

Javier Mascherano: Novedoso

Ha disfrutado los primeros minutos de esta temporada y siendo titular. Su papel ha sido prácticamente inexistente, no por su nivel, sino por el poco trabajo que ha tenido.

Lucas Digne: Intrascendente

Minutos de calidad y minutos sencillos para él. No es el lateral titular, pero parece que una temporada más será un buen recambio para los días de las rotaciones. Sin intervenciones destacadas, ha tocado cumplir la papeleta y ayudar al equipo.

Paulinho: Matador

Jugando quince minutos o noventa, siempre que sale sobre el terreno de juego es decisivo. Un recital de aquel músculo que se buscaba. Atento para cortar balones, efectivo en transiciones y también goleador.

Sergio Busquets: Participante

Jugando en el mediocentro, no ha tenido trabajo. Ha estado errático al inicio, pero a medida que el equipo ha ido carburando, él también lo ha hecho. Su presencia es un termómetro perfecto para evaluar el juego del equipo.

Andrés Iniesta: Tapado

Poco trabajo y pocas intervenciones. No ha sido su partido ideal y tampoco lo ha acompañado el juego del equipo porque no se ha frenado en el medio del campo. La electricidad al contragolpe no lo ha ayudado.

Gerard Deulofeu: Insistente

Tampoco ha sido su partido, pero de entrega no le ha faltado. Con la baja de Dembélé ahora tendrá muchos más minutos y le tocará ser determinante. Ha tenido una intervención correcta y le ha faltado el gol.

Leo Messi: Extraterrestre

Ha jugado tranquilo, sin prisas, andando y haciendo pequeñas carreras, pero cuando se ha centrado en colocar el balón en el fondo de la red, no ha fallado. Uno, dos, tres y cuatro goles para reafirmarse como el gran goleador europeo del momento y volviendo a decidir con una goleada particular.

Denis Suárez: Rebelde

Su partido no ha sido tan bueno como el vivido en Getafe. Ha jugado de extremo y su juego ha sido focalizado en hacer ancho el campo. Pocas intervenciones, pero cuando ha tenido una ocasión clara, con mucha serenidad ha marcado un gol en un nuevo partido.

Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Aleix Vidal: Fugaces

El papel de los tres futbolistas ha sido residual. Han entrado bien adelantada la segunda mitad y con el partido ya resuelto. Han cumplido su papel sin ningún error destacado.