El Barça llegará al Santiago Bernabéu pletórico y con once puntos de margen sobre el Real Madrid. Los blaugrana han despachado sin despeinarse el partido contra el Deportivo de la Coruña gracias a la brillantez de Andrés Iniesta. El capitán ha vuelto en plena forma y ha sido clave para entender la goleada.

Los dobletes de Luis Suárez y Paulinho alargan la racha de imbatibilidad del equipo hasta los 24 partidos. Leo Messi ha buscado el gol con insistencia pero no ha tenido suerte. El delantero argentino ha estrellado tres balones al palo y ha fallado un penalti. ¿Se guarda los goles para el Bernabéu?

El 1x1 del Barça-Deportivo

Ter Stegen: Espectador

Podrá utilizar los guantes en el próximo partido. El portero alemán sido un espectador privilegiado de la goleada del Barça. Y sólo ha trabajado en el tiempo de descuento, cuando ha evitado el 4-1 con una mano salvadora.

Sergi Roberto: Asistente

El planteamiento inicial de Ernesto Valverde estaba concebido para darle toda la banda derecha a Sergi Roberto. En defensa y en ataque. El de Reus está capacitado para asumir el reto, pero la lesión de Paco Alcácer lo ha cambiado todo. Compartiendo lado con Aleix Vidal, Roberto ha estado muy lúcido y decisivo en el 3-0 de Suárez.

Gerard Piqué: Superior

No se ha visto exigido en ningún momento. Y ha parecido que se aburría sin trabajo. Piqué ha vuelto a ser el líder de la defensa, anulando a los delanteros del Deportivo y buscando aprovechar el domingo en ataque en los últimos minutos. Otro partido impecable.

Thomas Vermaelen: Cumplidor

Sin fisuras. La mejor noticia para el Barça. Vermaelen gana en fiabilidad y confianza. Sigue acumulando minutos al lado de Gerard Piqué y se perfila como titular contra el Real Madrid. De momento, el central belga no ha dado motivos a la afición blaugrana para desconfiar de su rendimiento.

Jordi Alba: Risueño

Impecable en defensa. Y con el recorrido de siempre en ataque. Jordi Alba ha vuelto a hacerse grande en la banda izquierda, cometiendo muy pocos errores con la pelota en los pies. Ha rozado el gol pero su disparo ha tocado el palo en el 4-0 de Paulinho. El segundo gol del brasileño ha provocado las carcajadas de todos los compañeros.

Ivan Rakitic: Pivote

Es el relevo de Sergio Busquets. Valverde entiende a Rakitic como pivote cuando no es el '5' del Barça. Hoy Busquets ha descansado para no ver la quinta tarjeta amarilla y asegurarse el Clásico. La falta de rodaje en una posición tan específica le ha pasado factura, sobre todo en las transiciones defensivas, pero la inocencia del Deportiva ha acabado regalándole una noche tranquila.

Paulinho: Goleador

Tiene una relación especial con el gol. Valverde lo ha vuelto a utilizar como interior y Paulinho ha respondido con goles y rendimiento. El mediocampista brasileño se descuelga en ataque de manera natural y tiene la portería contraría permanentemente en la cabeza. Sus botas tienen un magnetismo especial. Hoy ha vuelto a aprovechar dos rebotes para hacer un doblete. Suma seis tantos en lo que llevamos de temporada.

Andrés Iniesta: Majestuoso

La ausencia por lesión ha sido un paréntesis sin efecto en su rendimiento. Iniesta ha vuelto por la puerta grande, asumiendo los galones y moviendo el Barça a su ritmo. Ha sido clave en el primero de Suárez habilitando a Messi y ha dejado una retahíla de detalles técnicos para la hemeroteca del club. El equipo sonríe cuando Iniesta está bien.

Paco Alcácer: Fastidiado

Pasaba por su mejor momento desde que llegó el verano del año pasado al Barça. Con confianza, en la banda izquierda y aprovechando las oportunidades de Valverde, Alcácer se había convertido en el complemento de Messi i Suárez en ataque. En el minuto 22 ha pedido el cambio por una lesión muscular y se perderá el partido del Santiago Bernabéu.

Leo Messi: Altruista

Nunca tiene un mal partido. Y hoy no ha sido una excepción. Con total libertad de movimientos, Messi ha vuelto a ser un generador de ocasiones de gol. Ha hecho tres palos, ha fallado un penalti y ha regalado el 1-0 a Suárez sobre la misma línea de gol. Sigue anteponiendo el equipo a su lucimiento personal. Una bendición para el fútbol.

Luis Suárez: Voraz

Tercera jornada consecutiva viendo portería. Celta de Vigo, Villarreal y Deportivo. Tres partidos, cuatro goles. Messi ha reactivado su olfato goleador y la actitud del '9' del Barça es otra. Ahora está más fino y no se pierde en guerras estériles con los defensas. El planteamiento del Deportivo le ha servido en bandeja el doblete al uruguayo.

Aleix Vidal: Alternativa

Ha entrado en el sitio de Paco Alcácer y se ha enganchado a la banda derecha del ataque. Por delante de Sergi Roberto y con las espaldas bien cubiertas, Aleix Vidal ha buscado descolgarse y tener protagonismo apareciendo por dentro. Se perfila como una de las alternativas de Valverde para jugar el Clásico contra el Madrid.

André Gomes: Voluntarioso

Ha vuelto a tener minutos desde el banquillo. Y su actitud es la mejor para cambiar su situación dentro del equipo. Gomes no ha negociado ninguna carrera y ha luchado todas las pelotas para convencer a Valverde. Veremos si lo habrá conseguido.

Lucas Digne: Descolgado

Ha sustituido a Jordi Alba en los últimos 10 minutos y ha llegado a pisar la línea de fondo del Deportivo. Es un buen complemento.